19
Thu, Oct

Llamado a concurso para cubrir el cargo de asistente infantil

Gacetillas
Tipografía

La Municipalidad de Villa La Angostura llama a concurso abierto de acuerdo con la Ordenanza 1609/05 y sus modificatorias, a los efectos de cubrir 3 (tres) vacantes de acuerdo con las siguientes características

Secretaría: Desarrollo Social Sector: CCI

Cargo a Concursar: Asistente Infantil

Dentro de las funciones principales de las Asistentes Infantiles entre otras, se pueden mencionar:

Atender en forma permanente y personalizada los niños que asisten al CCI.  Cuidar física y emocional de los mismos.

Participar en los distintos talleres que se llevan adelante en las salas con el objetivo de promocionar el desarrollo integral de los niños y niñas. • Registrar las observaciones y situaciones especiales que se presenten.

Elaborar informes sobre el desenvolvimiento y/o desarrollo de los niños en sala cuando se soliciten. Atender y observar permanentemente el comportamiento de los niños y niñas, en caso de ser necesario derivación a profesionales.

Asistir a las reuniones semanales de coordinación y planificación de actividades conjuntas entre el equipo de asistentes infantiles, el equipo técnico, la coordinación y las autoridades de la Secretaría de Desarrollo Social.

Asistencia a las distintas reuniones y actividades que se planifiquen, por fuera de las reuniones semanales, cuando se considere necesario o situaciones especiales.

Preparar los materiales necesarios para las actividades de las salas. Mantener una comunicación fluida con la familia de los niños.

Atender todas las necesidades que sean requeridas por el Coordinador/Jefe del Centro de Cuidados Infantiles para lograr el cumplimiento de los objetivos del sector.

Brindar asistencia en horarios pautados de desayuno, almuerzo y merienda que se brinda en el CCI. Resguardo y cuidado de los materiales del establecimiento.

Asistencia a los espacios de capacitación continúa para favorecer la labor diaria. El reemplazo de otros Asistentes Infantiles, en caso de ausencias, y de evaluarse necesario cubrir las actividades de la sala.

Sólo podrán participar del concurso abierto los postulantes que cumplan con los siguientes requisitos:

A) ESTUDIOS y FORMACIÓN TÉCNICA: A1) Poseer experiencia comprobable en el cuidado de niños. Excluyente.

A2) Capacidades y antecedentes personales y laborales: (Adjuntar Currículum Actualizado que contenga referencias).

A3) Estudios secundarios completos (Adjuntar copia título o analítico) – Excluyente.

A4) Se valorarán los postulantes que acrediten estudios formales y/o cursos relacionados con el cuidado y/o desarrollo de niños. No Excluyente.

A5) Se realizará examen psicotécnico a los postulantes que avancen en el proceso de selección (preseleccionados).-

B) El postulante deberá adjuntar nota en carácter de Declaración Jurada aceptando, permanencia mínima de 4 años en el cargo por el cual se concursa a través de la presente normativa; renunciando a participar de otros concursos durante los 4 años de permanencia en el mínimo, en caso de resultar seleccionado.

C) Ser ciudadano Argentino Nativo o Naturalizado.

D) Residencia mínima de 2 años comprobable. Ante iguales condiciones, en el puntaje de evaluación se ponderará con doble valor a los nativos de la localidad.

E) Contar con una edad mínima de 18 (dieciocho) años al momento del ingreso y con un máximo de 35 (treinta y cinco) años.

Si tiene más 35 años de edad deberá acreditar fehacientemente años de servicio anteriores debidamente computables a los efectos jubilatorios.

La cantidad mínima de años de aportes en este caso, deberá ser la que exceda de los 35 años de edad.

F) Acreditar buena conducta a nivel nacional mediante certificado expedido por organismo competente (se solicitará a los postulantes preseleccionados).

G) Poseer aptitud psicofísica adecuada, certificada por salud pública, a través de un exámen preocupacional (se solicitará a los postulantes preseleccionados).

H) Nota en carácter de Declaración Jurada indicando que el aspirante no está alcanzado por los criterios de inhabilidad o incompatibilidad contenidos en el art. 29 y el art 30 de la Ordenanza 1609/05.

I) Disponibilidad horaria. Excluyente.

Los postulantes deberán presentar sus antecedentes por mesa de Entradas en sobre cerrado hasta las 14:30 hs del día 29 de Enero de 2016 los fines de elevarlos a la Junta de Admisión, Calificación Ascenso y Disciplina, en el edificio municipal, Obispo de Nevares 32.

El haber mensual corresponderá a la categoría Auxiliar Técnico.