21
Wed, Nov

La gastronomía de Villa Pehuenia-Moquehue con nuevas propuestas para este fin de semana

Gastronomía
Tipografía

Este invierno 2018, la gastronomía es una protagonista más en el viaje a la nieve de los que buscan disfrutar de un entorno natural agreste y con excelentes servicios turísticos. Por ello durante los días sábado 7 y domingo 8 de julio, los establecimientos gastronómicos adheridos de Villa Pehuenia-Moquehue obsequian un 25 % de descuento en elaboraciones que contengan pera y hongo.

 

Con apenas 20 establecimientos dedicados a la oferta de platos gourmet y tradicionales, chocolaterías y heladerías, cervecerías artesanales y elaboradores de productos a base de piñón, fruto de la Araucaria Araucana o Pehuén, esta localidad neuquina propone para los amantes del buen comer un ciclo de productos regionales, destacados en exclusivas preparaciones.

 “Los hongos y las peras son productos regionales utilizados en nuestra gastronomía. El Sello de Distinción de la Gastronomía Neuquina los incluye en el listado de productos a trabajar para profundizar nuestra identidad y los chefs locales han propuesto a estos dos alimentos para iniciar este ciclo de cocina en los establecimientos adheridos al descuento del 25%”, nos indica María Luz Laino, Secretaria de Turismo de la localidad.

“La idea es proponer, en un fin de semana por mes, diferentes opciones de productos para que los visitantes puedan conocer un poco más sobre los alimentos que se utilizan en la gastronomía patagónica. Somos la Capital de la Gastronomía Neuquina y hemos tomado esta iniciativa para reconocer el valor que cada alimento posee. Los productos en la Patagonia son innumerables, buscamos darlos a conocer en propuestas creativas y especiales para los que nos visiten”, comentó Matías Tesoriero, Chef de uno de los pequeños y cálidos establecimientos gastronómicos de Villa Pehuenia-Moquehue.

Cabe recordar que Villa Pehuenia-Moquehue, esta pequeña aldea de montaña situada en el centro-oeste de la provincia del Neuquén, a tan solo 300 km de la ciudad de Neuquén capital, ha sido declarada en noviembre de 2017 como la CAPITAL DE LA GASTRONOMÍA NEUQUINA.
Los fundamentos… más que claros: La producción artesanal de su gastronomía y la realización del evento gastronómico más importante de la Patagonia Argentina, el Festival Provincial del Chef Patagónico. 

Primer Ciclo de productos regionales: Pera y HongosLa PeraPosee un sabor delicado y especial, que combinado con su carácter jugoso resulta ideal para una hidratación placentera. La pera pareciera haber encontrado su lugar en nuestra región patagónica donde se desarrolla en forma ideal, bajo un clima seco, y agua a disposición. Un placer refrescante, hidratante y nutritivo.

Las variedades de Peras que se encuentran en nuestro país se caracterizan principalmente por la textura que cada variedad presenta y los diversos tonos de colores de su piel –amarillas, verdes y rojas!-. Algunas se diferencian entre sí también por sus tamaños y formas, más alargadas o más robustas.

Los Hongos

Hongos de Pino. La cosecha de hongos comestibles y medicinales de bosque de Pinos (Suillus luteus). Los hongos son alimentos de agradable textura y sabor.

Los hongos comestibles, poseen el doble del contenido de proteínas que los vegetales y disponen de los nueve aminoácidos esenciales, contando además con leucina y lisina (ausente en la mayoría de los cereales). Poseen alta cantidad de minerales (superando a la carne de muchos pescados) y vitaminas. Completan la caracterización sus bajas calorías y carbohidratos.

Las Gírgolas, también conocidas como champiñón ostra, son una de las setas más populares que hay. Son muy sabrosas y aportan propiedades de todo tipo. Su carne, su sabor y su textura son maravillosos. Pero sus propiedades van más allá de ser un mero alimento. Pueden resultar beneficiosas para cualquier persona. Son ricas en proteínas, bajas en calorías y grasas, ricas en vitaminas del grupo B, buenas para el colesterol, con buen contenido de hierro y muchas cosas más.

Como acceder a esta propuesta gastronómica? Sencillo. En tu viaje a Villa Pehuenia-Moquehue el fin de semana largo del 9 de julio, podes acceder a un descuento del 25% en tu compra de elaboraciones a base de peras y hongos en los locales adheridos.

Durante el sábado 7 y domingo 8 de julio, en la Capital de la Gastronomía Neuquina, podes acceder a este descuento en los siguientes establecimientos informados en: https://www.facebook.com/events/2073869032834198/

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.