20
Wed, Sep

Se abrió la convocatoria para el Sello de Distinción de Gastronomía Neuquina

Gastronomía
Tipografía

La convocatoria está dirigida a establecimientos gastronómicos de la provincia. Tienen tiempo para inscribirse hasta el 24 de febrero.

La subsecretaría de Turismo de Neuquén abrió la convocatoria para participar del Sello Distinción de Gastronomía Neuquina, dirigido a establecimientos gastronómicos de la provincia. Habrá tiempo para inscribirse hasta el 24 de febrero.

El principal objetivo del Sello es el fomento del consumo y la producción local, así como promocionar a los destinos turísticos y la gastronomía regional de la provincia.

Se trata de una herramienta de gestión de calidad que busca distinguir a los establecimientos gastronómicos que ofrecen al turista un producto genuino y surge con la intención de potenciar y promocionar la gastronomía neuquina. Principalmente se busca que la oferta gastronómica incorpore a sus cartas platos elaborados en base a alimentos típicos de la provincia como son trucha, ciervo, chivo, manzana, pera, frutos rojos-finos, piñón, cordero, cereza, ñaco, jabalí y ahumados; así como productos como la miel, vino, cerveza, sidra, hongos, pavo, cerdo y conejo, entre otros.

El subsecretario de Turismo, Andrés Méndez invitó a los establecimientos a sumarse a la iniciativa, destacando que “es una manera de revalorizar la cultura de los neuquinos mediante una oferta gastronómica autóctona y regional de óptima calidad, que permite satisfacer las necesidades de los turistas y de la comunidad local”.

Se abrió la convocatoria para el Sello de Distinción de Gastronomía Neuquina

Los establecimientos gastronómicos convocados son aquellos que prestan al público el servicio de alimentos y/o bebidas para ser consumidos en el lugar y que actúan como complemento de la actividad turística: restaurantes, parrillas, casas de té, heladerías, entre otros.

Los interesados que cumplan con las normativas legales vigentes podrán inscribirse y sumarse al Sello Distinción de modo gratuito, hasta el 24 de febrero, enviando nombre del establecimiento, nombre y apellido del responsable, correo electrónico, teléfono de contacto, dirección postal, localidad y especialidad gastronómica a la casilla de correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Los interesados en obtener más información pueden comunicarse con la dirección general de Formación y Calidad Turística de la subsecretaría de Turismo, ubicada en Félix San Martín 182 de la ciudad de Neuquén o llamando al teléfono (0299) 447-5956, de 8 a 15.