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Notas destacadas

Isidoro Quintupuray en una entrevista en abril del 2012 con La Angostura Digital, tenía por entonces 94 años. Falleció a los 96 años.
Historia

En marzo de 1900 llegaba con solo 20 años Juan Antonio Quintupuray, junto a su joven esposa. Se establecieron, no sin pocas peripecias, a orilla del Lago Correntoso. Hoy el sector es conocido como Paraje Quintupuray y es cita obligada en el recorrido por la Ruta de los 7 Lagos. 

Vecinos en un momento de descanso construyendo el refugio Cumelén en lo que será el centro de esquí.
Historia

Un 3 de Julio, pero de 1978, se formaba la Asociación Cerro Bayo con la idea de desarrollar actividades de esquí y la práctica de deportes de montaña. Jean Pierre Raedmonck, junto a varios socios de Cumelén Country Club, iniciaban una historia de grandes esfuerzos y no pocos contratiempos

Separados de Villa la Angostura por el Nahuel Huapi, hace más de siete décadas que están en este paradisíaco lugar que supo ser una sede de recreación del Club Universitario de Buenos Aires.

EZEQUIEL BUSTILLO FUE EL PADRINO AL MOMENTO DE BOTARLA EL 22 DE ENERO DE 1932.
Historia

Fue botada el 22 de enero de 1832 fue botada la lancha Huemul II, pilar de aquellos pobladores que ese mismo año labraron el acta fundacional de esta localidad neuquina.

En 1928 Agustín P. Justo, visitó a los vecinos del paraje Correntoso para conocer de sus necesidades, y cumplió con los pedidos que ese día le hicieron en una reunión que se realizó en el Hotel Correntoso.
Historia

El 18 de junio de 1932 una comisión de vecinos se reunió en la Casa de Gobierno con el presidente Agustín Pedro Justo y le propusieron que el pueblo llevara su nombre.

El Aero Commander 680 LQ-FYE propiedad de la provincia de Neuquén en la plataforma del Aeroparque Jorge Newbery de Buenos Aires.
Historia

En 1960 se firmaba el decreto de la creación de una empresa estatal y la compra del primer avión para la provincia, un Aero Commander 680 Súper. Costó unos m$n 7.000.000. 

Bailey Willis junto a parte de su equipo técnico que planificó una nueva provincia, que incluía a Villa la Angostura.
Historia

Se trató de un ambicioso proyecto que pretendía ser una provincia independiente, con una ciudad como capital construida a orillas del Limay. Se hicieron muchos estudios y tenía el respaldo del Ministro Ramos Mejía. Escribe Yayo de Mendieta.

Fue sobre fines de 1921 cuando la historia fantástica que comenzó a circular entre los lugareños corrió como reguero de pólvora y rápidamente ocupó la portada de los principales medios de Buenos Aires, había “una fiera de dimensión descomunal”.

Roosevelt baja del vapor “Puerto Blest” luego de cruzar el lago Nahuel Huapi.
Historia

Curiosamente no fue uno argentino, sino que en 1913 la región se revolucionó al recibir a un ilustre visitante, el ex presidente de Estados Unidos, Teodoro Roosevelt. Cruzó el Nahuel Huapi en el vapor Puerto Blest. Escribe Yayo de Mendieta.  

Aaron de Anchorena paseando junto a su esposa en la su estancia de la Isla Victoria. (1904)
Historia

El millonario Aaron Anchorena junto a Esteban Lavallol y Carlos Lamarca llegaron de "expedición" en 1902 para conocer las maravillas de la región, pero Anchorena quedó fascinado y decidió construir la primera estancia en la Isla Victoria.

Primo Caparo posando con turistas que llegaban al paraje Correntoso, hoy Villa la Angostura
Historia

Fundado en 1917 por Primo Capraro logró traer el primer contingente de turistas en 1924. Por entonces, ni siquiera existía Villa la Angostura como tal, sino que era el paraje Correntoso. 

Esta precaria embarcación tenía una tabla de fondo y dos laterales, unidas con una soguilla hechas con la corteza de la caña colihue. Se usaron para hacer el “Camino de las Lagunas” que unía el golfo de Ancud, Chile, con el Nahuel Huapi.