14
Thu, Dec

Denunciaron la usurpación de un espacio verde municipal

Información general
Tipografía

Así lo informaron fuentes oficiales. Indicaron que el municipio radicó ayer la denuncia en la fiscalía. El lote presuntamente usurpado está ubicado en cercanías de la laguna Calafate.

El gobierno municipal presentó ayer una denuncia en la fiscalía por la presunta usurpación de un espacio verde que pertenece al municipio, ubicado en cercanías de la laguna Calafate.

Fuentes oficiales informaron a LA ANGOSTURA DIGITAL que la semana pasada cuando personal municipal trató de ejecutar trabajos de relleno en el sector, no pudieron porque el predio estaba alambrado.

Personal municipal constató después que habían cercado el espacio verde y elaboró el informe correspondiente con las fotografías.

El área de Legales de la municipalidad recolectó la documentación y ayer se presentó la denuncia en la fiscalía de Villa La Angostura para que se investigue el hecho y los posibles responsables.

Fuentes oficiales comentaron que las sospechas apuntan a vecinos del lugar que no están de acuerdo con los trabajos que proyecta el municipio en ese sector próximo a la laguna.

Señalaron que se presume que por ese motivo corrieron los alambrados y cercaron el espacio verde.

Son pocos los espacios verdes que pertenecen al dominio municipal y, por eso, se radicó la denuncia. La falta de tierras municipales es un problema estructural.

El canje de tierras entre el municipio y un grupo empresario se hizo, según explicó el exintendente Roberto Cacault, para proyectar un loteo social porque supuestamente no había tierra disponible para urbanizar.

El predio del Parque Industrial del municipio no era apto, según se argumentó desde el gobierno municipal en ese momento, para urbanizar.

Anoche una de las fuentes consultadas opinó que el loteo social descomprimió el tema de las posibles usurpaciones en la localidad.

La última denuncia que se había promovido desde el municipio la hizo el intendenet Guillermo Caruso en agosto del año pasado, cuando denunció en la fiscalía local la presunta usurpación de un predio de 10 hectáreas que pertenece a la Provincia.

El lote está ubicado en el sector Las Chacras de Altos de Manzano, en cercanías del loteo destinado al personal de Prefectura. Desde el Ejecutivo municipal informaron esta mañana que tras la denuncia los impulsores de la usurpación desistieron.