19
Thu, Oct

Hacer fuego sólo en los lugares habilitados

Información general
Tipografía

Son muchas las oportunidades que ofrece el Parque Nacional Nahuel Huapi para estar en pleno contacto con la naturaleza, hacer un picnic o un asado es una de ellas pero se debe tener en cuenta que durante el verano el índice de peligrosidad ante un incendio forestal es muy alto. Por ello es importante informarse sobre los lugares habilitados donde es posible encender fuego tanto para cocinar como para calentar agua.

Haga fuego sólo en los lugares habilitados

Los lugares de uso público habilitados para hacer fuego están señalizados con la cartelería específica. Los campings con servicios habilitados poseen fogones preparados para el uso adecuado del fuego.

Antes de salir, puede informarse sobre las distintas áreas habilitadas para hacer fuego, en el Centro de Informes de la Intendencia del Parque Nacional (Av. San Martín 24, Bariloche) como en los diversos puntos de consulta de Villa La Angostura, Villa Traful, Villa Mascardi, Seccional Lago Gutiérrez, Pampa Linda.

En estos lugares recuerde:

Llevar el carbón de su casa.

Si utiliza leña seca y caída, córtela a mano y que sea del tamaño del antebrazo.

Es preferible armar pequeñas fogatas que grandes fogones.

Nunca deje el fuego sin atender y apáguelo con abundante agua, nunca utilice tierra.

No haga fuego en un sitio que no esté habilitado para tal fin, evite ser multado. En estos lugares si es posible utilizar un calentador.

Tenga presente que si fuma, debe apagar bien el cigarrillo y regresar con las colillas. Y si ve una columna de humo, llame al 105.

Estas son las indicaciones a seguir que el Parque Nacional Nahuel Huapi brinda para evitar los incendios forestales y colaborar para que de nuestra visita sólo queden las huellas de nuestros pasos.

Lic. en Comunicación Sofía Siffredi

Prensa - Parque Nacional Nahuel Huapi

Departamento de Conservación y Educación Ambiental

Tel: 0294-4436227 Cel. 0294-154216240