13
Fri, Dec

Siguen las pericias a un año de la causa de los combustibles

Información general
Tipografía

La Fiscalía sigue adelante con esta causa donde están involucrados trabajadores del municipio y del hospital local. Todo se inició con la denuncia por parte del dueño de una estación de servicio, que también tuvo que despedir a varios empleados.

 

La investigación que se originó tras la denuncia por las presuntas irregularidades con la compra de combustible para los móviles y maquinaria del municipio cumplirá este mes un año.

Fuentes oficiales aseguraron que la investigación sigue en marcha y que siguen con atención los actos que dispone la fiscalía de Villa La Angostura.

El municipio se constituyó en querellante en esa causa que lleva adelante el fiscal Ramiro Amaya, recordaron las fuentes.

Informaron que estos días la fiscalía dispuso que se hagan nuevas peritaciones para complementar el trabajo que hicieron peritos de Neuquén capital.

“Estamos siguiendo el expediente y en el marco del seguimiento se hicieron nuevas pericias con los peritos en persona no en cuerpos de lectura”, explicaron las fuentes.

Dijeron que desde el municipio “vamos siguiendo minuto a minuto la causa y el expediente administrativo está casi concluido”.

Aseguraron que el municipio “sigue el avance de la causa judicial penal siguiendo los actos procesales y a la espera del resultado definitivo de las pericias que, algunas, se han vuelto a hacer”.

Señalaron que el sumario administrativo interno está en su etapa de vista a la Jacad y en su etapa final.

LA ANGOSTURA DIGITAL intentó comunicarse con Amaya, pero no fue posible.

La fiscalía solicitó meses atrás peritaciones caligráficas pero se desconoce el resultado de esos trabajos. El objetivo era que el perito contable develara a partir de las firmas que figuran en la documentación secuestrada quiénes fueron los autores de las supuestas maniobras con la carga de combustible.

Tampoco se sabe si las peritaciones contables para determinar el perjuicio económico que generaron las maniobras para la municipalidad ya finalizaron.

A principios de mayo pasado fuentes judiciales informaron a este diario que, en principio, eran 20 los sospechosos que están bajo la lupa de la fiscalía en las dos causas en trámite. Una es por las presuntas defraudaciones con la compra de combustible para los móviles y máquinas del municipio y, la otra, por las supuestas irregularidades con la compra de combustible para los móviles del hospital local.

Las investigaciones comenzaron en septiembre pasado. La primera investigación se originó tras la denuncia que el director del hospital, Fabio Stefani, presentó a principios de septiembre pasado cuando se enteró de la existencia de presuntas maniobras con la compra de combustible para las ambulancias y móviles del centro hospitalario.

Después, el gobierno municipal radicó la segunda denuncia para que se investigue las supuestas maniobras con la carga de combustible para las máquinas y automotores del municipio.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.