24
Wed, Apr

A la cárcel por herir a su víctima e intentar robarle

Judiciales
Tipografía

El hombre fue condenado a dos años y medio de prisión efectiva. Le fracturó la nariz y un brazo al dueño de la casa a la que había entrado a robar.

 

Tras un acuerdo entre las partes, un hombre fue condenado por haber agredido a un vecino de Villa la Angostura para intentar robarle. Anteriormente, ya había sido condenado en tres oportunidades por distintos delitos.

En la audiencia se presentó el acuerdo entre el asistente letrado de la fiscalía Ramiro Amaya y la defensa, por el que condenaron a 2 años y seis meses de prisión efectiva a Jonatan Leonardo Molina. El hombre había sido acusado por el delito de tentativa de robo, agravado por haber provocado lesiones graves a la víctima.

El hecho en cuestión ocurrió el 20 de enero en una vivienda ubicada sobre calle Las Fucsias, de la localidad cordillerana. Molina ingresó al patio de la casa, en cuyo interior se encontraba la familia.

Al oír ruidos sospechosos, el dueño de casa, de 60 años, salió y se encontró con el delincuente al lado de su auto. En ese momento, Molina se le abalanzó y le provocó fracturas en la nariz y un brazo.

En un primer momento, el delincuente quedó con un mes de prisión preventiva. Sin embargo, apenas recuperó la libertad, se dirigió a la casa de la víctima y la amenazó.

Molina había sido condenado anteriormente por los delitos de robo simple, resistencia a la autoridad y tenencia ilegal de arma de fuego sin la debida autorización. “El 25 de agosto del 2017 agotó todas las condenas”, puntualizó el asistente letrado durante la audiencia.(LM Neuquén)

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.