30
Fri, Oct

Accidente en 7 Lagos: Imputan al chofer de camión por homicidio culposo y lesiones

Fotos: LM Neuquén
Judiciales
Tipografía

En una audiencia de formulación de cargos realizada ayer, el fiscal drián De Lillo acusó a un hombre de provocarle lesiones a cinco personas y la muerte a otras dos tras una acción de conducción imprudente. El hecho ocurrió en un tramo de la Ruta Nacional 40, a la altura de Pichi Trafúl entre San Martín de los Andes y Villa la Angostura.

 

Los delitos que la fiscalía le atribuyó son homicidio producido por la conducción imprudente y antirreglamentaria de un vehículo automotor, agravado por causar más de una víctima fatal (dos hechos, en concurso ideal), lesiones graves producidas por la conducción imprudente y antirreglamentaria de un vehículo automotor, agravadas por causar más de una víctima (4 hechos en concurso ideal) y lesiones leves producidas por imprudencia y antirreglamentariedad 

La teoría del caso que investiga el Ministerio Público Fiscal es que el hecho ocurrió el  26 de julio de 2019 alrededor de las 14, sobre en la Ruta Nacional N° 40, en el tramo conocido como ruta de los 7 lagos, en la zona de Pichi Trafúl. N.R.V.C conducía un camión cisterna con semiacoplado “sin el cuidado y prevención necesaria y a una velocidad que no le permitió mantener el total dominio del vehículo, generando así un riesgo no permitido”.

 

Además, el fiscal señaló que el imputado no tuvo en cuenta las particularidades de la ruta al existir una pendiente y una curva pronunciada, la existencia de doble línea amarilla, las condiciones climáticas y las particularidades del rodado, que se encontraba cargado de combustible.

Al arribar a dicho sector los neumáticos del camión perdieron adherencia y el conductor intentó continuar el trayecto para lo cual dio un giro a la derecha provocando el vuelco del semiacoplado, invadiendo el carril contrario de circulación por el cual transitaba un automóvil conducido por Galdys Edith Carrión Soto, quien iba acompañada por otras personas.

El rodado fue alcanzado por el camión y arrastrado, provocándose un derrame de combustible que originó un incendio. Posteriormente, el camión continuó su trayecto durante 25 metros y embistió una camioneta conducida por Octavo Hermosilla quien circulaba junto a otras personas. La impactó en su frente lateral izquierdo tras lo cual se incendió y fue consumida por el fuego en su totalidad.

Como consecuencia del accionar “imprudente y antirreglamentario”, el imputado provocó lesiones de distinta gravedad a cinco personas e inutilidad para sus tareas habituales, además de provocar la muerte de Gladys Edith Carrión Soto quien falleció en el lugar y de José Octavio Hermosilla quien falleció al día siguiente en el hospital.

El juez de garantías avaló el requerimiento del fiscal del caso y dio por formulados los cargos. Además, fijó el plazo para que la fiscalía concluya la investigación en cuatro meses.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.