21
Tue, May

Acusarán a camionero chileno por causar lesiones graves y leves

La camioneta Crevrolet quedó destruida por la violencia del impacto.
Judiciales
Tipografía

La fiscalía formulará los cargos este jueves. El conductor fue quien produjo un tremendo choque en cadena que ocurrió el pasado 4 de diciembre. No dejó un trágico desenlace solo de milagro.

 

El camionero de nacionalidad chilena que causó un choque en cadena la tarde del 4 de diciembre pasado en la Ruta Nacional 40 deberá comparecer mañana jueves a una audiencia donde la fiscalía local reformulará los cargos que se le habían imputado tras el siniestro vial.

Fuentes judiciales informaron a LA ANGOSTURA DIGITAL que a partir de la investigación preliminar que se desarrolló desde el hecho hasta la fecha, la fiscalía resolvió reformular los cargos contra el chofer del camión.

Las fuentes anticiparon que la fiscalía atribuirá al conductor del camión los delitos de lesiones graves y leves culposas en la audiencia que se desarrollará mañana jueves en la sede judicial de esta localidad.

Explicaron que cuando ocurrió el choque en cadena, se detuvo al conductor del camión y se le formularon cargos por el delito de lesiones leves culposas porque en ese momento la fiscalía no contaba con todas las medidas de prueba.

Ahora, la fiscalía tiene los informes de la pericia accidentológica del siniestro vial, los certificados médicos que constatan las lesiones graves que sufrió uno de los ocupantes de los automotores que fueron colisionados por el camión.

Las fuentes comentaron que a raíz de las lesiones, el hombre quedó incapacitado para trabajar durante 40 días. También hay otra persona que sufrió lesiones leves como consecuencia del choque en cadena.

El hecho investigado ocurrió la tarde del 4 de diciembre pasado a la altura del kilómetro 2080 de la Ruta Nacional 40, cerca de las instalaciones que tiene el EPEN.

Allí, personal de una empresa cortaba el tránsito temporalmente por los arreglos que se efectuaban sobre la ruta. Por eso, había una larga fila de vehículos que estaban detenidos a la espera de que se habilitara la circulación porque el tránsito estaba restringido por los trabajos.

Pero el camionero, de 36 años, no se detuvo a pesar del aviso del personal que estaba sobre la ruta para advertir a los conductores que paren la marcha.

El camión de cargas embistió desde atrás a tres vehículos, que estaban en fila a la espera de que les permitieran seguir circulando.

Los cuatro vehículos involucrados circulaban en dirección a Bariloche. Dos ocupantes de una camioneta S10 que el camión chocó resultaron lesionados y fueron derivados en ambulancia hasta el hospital Ramón Carrillo de Bariloche.

Otra persona lesionada estaba en una camioneta Honda, que fue embestida como consecuencia del violento impacto. Una Chevrolet Spin fue el tercer automotor involucrado. El imputado se abstuvo de declarar en diciembre pasado durante la audiencia de formulación de cargos y estuvo asistido por un defensor oficial.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.