23
Sat, Mar

Acusaron a un vecino por caso de violencia de género

Judiciales
Tipografía

La fiscalía local imputó al sujeto el delito de lesiones leves, agravadas por la convivencia de la pareja y violencia de género. Ocurrió en el barrio Norte a finales de septiembre pasado en el domicilio que la pareja compartía entonces.

 

El fiscal Adrián De Lillo formuló cargos contra un hombre al que le atribuyó el delito de lesiones leves, agravadas por una situación de convivencia preexistente y violencia de género.

Fuentes judiciales informaron a LA ANGOSTURA DIGITAL que la audiencia de formulación de cargos se hizo el viernes en el juzgado de Villa La Angostura.

El juez de garantías Juan Pablo Balderrama encabezó la audiencia.

Las fuentes dijeron que el fiscal atribuyó al imputado un hecho que ocurrió la noche del 25 de septiembre pasado en el domicilio, ubicado en el barrio Norte, donde convivía en ese momento la pareja.

Allí, se generó una discusión que fue subiendo de tono justamente por una actividad relacionada con la lucha del feminismo.

El hombre lanzó amenazas contra la mujer por apoyar supuestamente el movimiento feminista y, después, la agredió físicamente.

Las fuentes mantuvieron en reserva la identidad del acusado, que es vecino de la localidad, aunque ya no vive en el mismo domicilio de la víctima. El hombre fue asistido por un defensor oficial.

La mujer formuló la denuncia en la Oficina de Violencia Familiar, que funciona en el Juzgado local y depende del Poder Judicial de la provincia. Luego, la denuncia se envió a la fiscalía local para avanzar con la investigación preliminar.

Balderrama admitió los cargos contra el acusado y ordenó a la fiscalía y la defensa completar la investigación en 3 meses.

El juez dispuso además como medidas cautelares la prohibición de acercamiento del imputado a la víctima. Tampoco podrá intimidar ni perturbar por ningún medio a la mujer.

Hay varios antecedentes de casos de violencia de género que se investigaron en Villa La Angostura y que recibieron condena.

Justamente, a finales de septiembre último, Balderrama convalidó el acuerdo alcanzado entre la fiscalía y la defensa de un imputado por los delitos de violación de domicilio y amenazas reiteradas en contra de su expareja y de otro muchacho y le impuso una condena de 9 meses de prisión en suspenso. Como tenía otra condena en suspenso por otro hecho, el juez las unificó en una pena de un año y 3 meses de prisión de ejecución condicional.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.