15
Sat, Dec

Acusaron al camionero chileno por causar lesiones leves y recuperó la libertad

Judiciales
Tipografía

La audiencia de formulación de cargos se hizo al mediodía en el juzgado de Villa La Angostura. Fue imputado por el delito de lesiones leves causadas por conducción imprudente. Fue liberado, pero deberá comparecer cada vez que la justicia argentina lo requiera.

 

La fiscalía de Villa La Angostura formuló cargos por el delito de lesiones leves, por conducción imprudente, contra el conductor de nacionalidad chilena, que manejaba el camión que embistió ayer martes a tres vehículos a la altura del kilómetro 2080 de la Ruta Nacional 40.

Fuentes judiciales informaron que la audiencia de formulación de cargos se hizo hoy miércoles al mediodía en el juzgado local. Aunque hubo algunas de las personas lesionadas que siguieron las alternativas de la audiencia por videoconferencia desde San Martín de los Andes.

Las fuentes comentaron a LA ANGOSTURA DIGITAL que al camionero, de 36 años, se le atribuyó haber sido el autor del choque que ocurrió el martes por la tarde y que dejó al menos tres lesionados.

El chofer, cuya identidad las fuentes mantuvieron en reserva, fue detenido tras el siniestro vial y recién recuperó la libertad tras la audiencia y de cumplir con todas las diligencias judiciales.

Las fuentes recordaron que el conductor circulaba al volante de un camión de cargas, que hace el recorrido Chile-Chile, y no disminuyó la velocidad a pesar de que había conos sobre el asfalto, que alertaban de los trabajos de mantenimiento en la Ruta Nacional 40.

El camión de cargas embistió desde atrás a tres autos que estaban en fila a la espera de que les permitieran seguir circulando.

Los cuatro vehículos involucrados circulaban en dirección a Bariloche. Dos ocupantes de una camioneta S10 que el camión chocó resultaron lesionados y fueron derivados en ambulancia hasta el hospital Ramón Carrillo de Bariloche. Horas después recibieron el alta médica porque las lesiones, en principio, fueron leves.

Otra persona lesionada estaba en una camioneta Honda, que fue embestida como consecuencia del violento impacto. Una Chevrolet Spin fue el tercer automotor involucrado.

Las fuentes judiciales informaron que el juez de garantías Jorge Criado admitió los cargos contra el camionero que, recuperó la libertad, pero deberá comparecer ante la justicia argentina cada vez que sea requerido. Caso contrario se dictará la rebeldía y la orden de captura internacional. Además, el camión quedó secuestrado para las pericias.

El imputado se abstuvo de declarar y estuvo asistido por un defensor oficial. Una de las versiones extraoficiales es que se quedó dormido y por eso causó el choque en cadena.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.