24
Sat, Oct

Allanaron en Cumelén Country Club el domicilio de los empresarios sospechados de no cumplir la cuarentena

Judiciales
Tipografía

La diligencia judicial se hizo este sábado y secuestraron los permisos de circulación que había mostrado el matrimonio para entrar a Villa La Angostura. Todavía no se les formularon cargos.

 

 

Policías allanaron este sábado -por orden del juez Juan Pablo Balderra- el domicilio que los empresarios Francisco Agustín Marseillan y su esposa Marcela Machiavello tienen en el country Cumelén de Villa La Angostura.

El juez autorizó la diligencia, a partir de un pedido de la fiscalía de Villa La Angostura, como parte de la investigación preliminar que involucra al matrimonio por haber incumplido presuntamente la cuarentena obligatoria.

Fuentes judiciales informaron a LA ANGOSTURA DIGITAL que el allanamiento se hizo este sábado antes del mediodía, en la vivienda que el matrimonio tiene (como segunda residencia) en esta localidad.

La fiscalía local pidió el allanamiento con el objetivo de secuestrar las declaraciones juradas (en referencia a los permisos de circulación) emitidas al matrimonio que usaron para circular por el país.

El personal policial arribó al domicilio en dos patrulleros, comentaron las fuentes. La diligencia se hizo sin inconvenientes. Y se secuestró la documentación que se buscaba.

Las fuentes explicaron que por el momento las diligencias en marcha forman parte de la recolección de evidencias, porque la fiscalía todavía no pidió la audiencia de formulación de cargos contra el matrimonio.

La fiscalía investiga al matrimonio porque presuntamente incumplió el artículo 205 del Código Penal que establece: “Será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia”. La fiscalía sospecha además que el permiso de circulación es irregular.

El matrimonio arribó el martes por la tarde a Villa La Angostura procedente de San Isidro, Buenos Aires. Cruzaron varias provincias y ciudades y cuando llegaron a Villa La Angostura se les impidió entrar a la casa que tienen en el country Cumelén. Allí, comenzaron los tironeos y la fiscalía intervino.

El hombre alegó que tenía autorización para entrar a la localidad porque estaba exceptuado al tener una obra pública en Villa La Angostura. La mujer expuso motivos relacionados con su trabajo, porque es directora de la firma Droguería del Sud. La Policía les permitió pasar para pasar la noche pero debían retirarse al día siguiente.

Fuentes que conocen el caso contaron que se le tomó la temperatura al matrimonio y era normal.

El miércoles se hizo una audiencia a pedido de la defensa particular del matrimonio, que solicitó al juez cumplir el aislamiento preventivo y obligatorio en su domicilio de Cumélén. La fiscalía se opuso. Balderrama admitió el pedido del matrimonio porque no podía impedir el ingreso a la localidad con las evidencias que había en ese momento.

La fiscalía continuó adelante con la investigación hasta este sábado con el allanamiento.

Las fuentes judiciales comentaron que la fiscalía verificó que el empresario no está habilitado para obra pública, a partir de los pedidos de informes que había enviado al municipio.

En Villa La Angostura, la fiscalía imputó a cientos de personas por incumplir la cuarentena durante estos meses. Fuentes judiciales explicaron que en ningún caso se pidió allanamientos de domicilios. Pero aclararon que se trataba de expedientes por infracciones por estar circulando fuera del horario autorizado o por estar más de dos personas en un auto, no fueron causas relacionadas con permisos de circulación.

Hasta ahora solo se informó de 3 personas a las que se les impuso prisión domiciliaria por unos días por reincidir en el incumplimiento de la cuarentena.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.