20
Fri, Oct

Caso Curruhuinca: fiscal espera el informe del médico forense para avanzar en una posible imputación

Martín Curruhuinca permanece internado en Neuquén donde deberá ser operado. Foto: LM Neuquén
Judiciales
Tipografía

Es una información clave para la investigación, junto con los testimonios que se están recolectando para esclarecer cómo ocurrió el procedimiento policial, que terminó con Martín Curruhuinca con lesiones graves.

El fiscal Adrián De Lillo trabaja por estas horas en reunir la mayor cantidad de elementos de prueba como para comenzar a esclarecer cómo ocurrió el hecho que finalizó con Martín Curruhuinca con lesiones graves e internado en el hospital Castro Rendón de Neuquén capital tras un procedimiento policial.

Fuentes judiciales informaron que una de las piezas principales que el fiscal espera es el informe del médico forense con el detalle de las lesiones que sufrió Curruhuinca.

Mientras sigue recolectando testimonios de testigos que observaron el hecho que hasta el momento es confuso, reconocieron las fuentes. Por eso, aclararon que es fundamental analizar la información completa antes de promover alguna imputación a los policías que intervinieron en el procedimiento.

Uno de los problemas es que en el lugar donde ocurrió el incidente no hay cámaras de seguridad que pudieran haber filmado el hecho investigado.

Hasta el momento está la denuncia que Curruhuinca formuló donde advirtió que fue detenido el domingo de la semana pasada en el Paseo de los Artesanos, donde compartía unas cervezas con unos conocidos.

Dijo que lo esposaron y lo subieron a la caja de una camioneta Volkswagen Amarok de la comisaría 28. Denunció que fue víctima de golpes mientras estaba esposado por parte de los policías que estaban con él en la caja y que el conductor hizo una maniobra imprudente y cayeron al suelo.

El denunciante afirmó que el conductor de la camioneta dio marcha atrás y le pasó por arriba. Por eso, sufrió las lesiones graves.

La otra versión corresponde al personal policial que sostiene que Curruhuinca cayó de la caja porque presuntamente intentó atacar a los policías. Cayeron de la caja y las lesiones son consecuencia de la caída porque estaba esposado. La Policía descarta que la camioneta le haya pasado por arriba y advierte que una camioneta Amarok pesa cientos de kilos. “Si hubiese pasado por arriba la camioneta tendría aplastamiento de tórax y posiblemente hubiera ocurrido una tragedia mayor”, señalaron.

Las fuentes judiciales confirmaron que el fiscal recién fue informado del hecho grave el jueves por la noche, lo que llama la atención.

El sumario policial fue enviado ayer desde la comisaría 28 a la fiscalía con las actuaciones del personal policial.