21
Tue, Nov

Caso Curruhuinca: secuestraron la camioneta policial y convocaron a peritos para hacer varias medidas

Judiciales
Tipografía

Es parte de las medidas que dispuso la fiscalía de Villa La Angostura que investiga el procedimiento policial del 27 de agosto pasado, que terminó con Martín Curruhuinca internado en Neuquén con lesiones graves.

La fiscalía de Villa La Angostura sigue adelante con la investigación para esclarecer cómo ocurrió el procedimiento policial que finalizó con Martín Curruhuinca internado con graves lesiones.

Una de las medidas que dispuso fue el secuestro de la camioneta Volkswagen Amarok de la comisaría 28, para hacer los peritajes necesarios.

Fuentes judiciales informaron que desde la fiscalía convocaron a peritos del Poder Judicial de Neuquén para que hagan las peritaciones correspondientes con el objetivo de establecer la posible mecánica del incidente.

Además, está pendiente el análisis de las filmaciones de las cámaras de seguridad instaladas en la zona donde ocurrió el hecho que se investiga.

El fiscal Adrián De Lillo pretende que las peritaciones expliquen por ejemplo qué presión ejercen las ruedas traseras de una camioneta Volkswagen Amarok cuando pasan por arriba de un cuerpo.

Los peritajes tienen que establecer además qué impacto provoca la caída de una persona desde la altura de la caja de una camioneta.

Curruhuinca denunció que estaba esposado y cayó desde la caja de la camioneta policial al suelo y que el conductor hizo marcha atrás y le pasó con las ruedas por encima.

El médico forense asignado al caso hizo el informe correspondiente sobre las lesiones que sufrió Curruhuinca, pero no trascendieron los detalles.

Las fuentes comentaron que personal del Ministerio Público Fiscal de la ciudad de Neuquén concurrió al hospital Castro Rendón, donde Curruhuinca se encuentra internado y le tomó declaración.

También se siguen tomando declaraciones a testigos que estaban en el lugar cuando ocurrió el hecho. La fiscalía de Villa La Angostura intenta ubicar a las personas que pudieron observar la situación para que ayuden al esclarecimiento. Por eso, pidieron a las personas que tengan información que se acerquen hasta la fiscalía para aportar datos.

El hecho que se investiga

Curruhuinca denunció que el domingo 27 de agosto pasado fue detenido por policías de la comisaría 28 en el Paseo de los Artesanos, donde compartía unas cervezas con unos conocidos.

Dijo que lo esposaron y lo subieron a la caja de una camioneta Volkswagen Amarok. Denunció que fue víctima de golpes mientras estaba esposado por parte de los policías que estaban con él en la caja y que el conductor hizo una maniobra imprudente y cayeron al suelo.

El denunciante afirmó que el conductor de la camioneta dio marcha atrás y las ruedas traseras lo pasaron por arriba. Por eso, sufrió las lesiones graves.

La otra versión corresponde al personal policial que sostiene que Curruhuinca cayó de la caja de la camioneta porque presuntamente intentó atacar a los policías. Las lesiones son consecuencia de la caída porque estaba esposado.

Las fuentes indicaron anoche que la fiscalía sigue recolectando pruebas para determinar cómo ocurrió el hecho.

Por eso, serán clave las pruebas científicas y las declaraciones de testigos directos.