20
Wed, Mar

Condena de un año de prisión en suspenso por amenazar a su ex pareja

Judiciales
Tipografía

El juez impuso la pena a partir de un acuerdo alcanzado en un juicio abreviado entre la fiscalía, la defensa y el acusado, que admitió haber amenazado a su ex y causado daños.

 

En un juicio abreviado, la fiscalía de Villa La Angostura, la defensa y un imputado en un caso de violencia de género arribaron a un acuerdo donde el acusado admitió su responsabilidad en las amenazas y daños en perjuicio de su expareja.

El acuerdo incluyó una condena de un año de prisión en suspenso como autor penalmente responsable de los delitos de amenazas, daños y violación de domicilio.

Fuentes judiciales informaron a LA ANGOSTURA DIGITAL que la audiencia del juicio o procedimiento abreviado se hizo la semana pasada en Villa La Angostura.

La fiscalía atribuyó al sujeto, cuya identidad no trascendió, dos hechos en perjuicio de su expareja.

El primero ocurrió el 7 de diciembre pasado, cuando la interceptó en la calle y la amenazó además de causar daños.

El segundo hecho atribuido al imputado por la fiscalía sucedido el 9 de abril último cuando irrumpió en el domicilio de su expareja y volvió a amenazarla.

La mujer formuló las denuncias correspondientes que dieron forma a la causa penal en contra del hombre.

En la audiencia, la defensa propuso hacer un juicio abreviado para resolver el conflicto y el acusado estuvo de acuerdo con declararse autor responsable de los dos hechos que se le imputaron.

La fiscalía mantuvo los cargos formulados contra el sujeto y pidió un año de prisión de ejecución condicional. Además, solicitó al juez Juan Pablo Balderrama, que condujo la audiencia, la imposición de pautas de conducta para el acusado como abstenerse de hacer cualquier acto de intimidación o perturbación por cualquier medio a la expareja. También, la obligación de someterse a un tratamiento psicológico y abstenerse de consumir estupefacientes y alcohol como de cometer delitos.

Se le advirtió al acusado que el incumplimiento de cualquier de las pautas de conducta, implicará que la condena sea de cumplimiento efectivo, es decir, que irá a prisión.

Balderrama analizó el acuerdo propuesto por la fiscalía y la defensa y consideró, según informaron las fuentes judiciales, que cumplía los requisitos legales. Por eso, condenó al sujeto a un año de prisión de ejecución condicional.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.