18
Thu, Oct

Condenaron a 3 años de prisión en suspenso a sujeto por los abusos contra una niña

Judiciales
Tipografía

Fue la condena que impuso el tribunal a un hombre por el delito de abuso sexual simple. La fiscalía, la querella y el Defensor del Niño y del Adolescente habían pedido penas de prisión efectiva.

 

El tribunal integrado por los jueces Jorge Criado, Leticia Lorenzo y Mariano Etcheto condenó a 3 años de prisión en suspenso a un sujeto que había sido declarado autor penalmente responsable del delito de abuso sexual simple en perjuicio de una niña.

Al sujeto condenado se le impusieron pautas de conducta como prohibición de acercamiento a la víctima y su familia directa y debe evitar originar conflictos.

El imputado integra el entorno familiar de la niña que vive en esta localidad. Por eso, se mantiene en reserva su identidad para proteger a la víctima. La sentencia, que se dictó el 22 de agosto pasado, no está firme porque el acusado tiene la posibilidad de recurrir al Tribunal de Impugnación de la provincia para que la revise.

El fiscal Adrián De Lillo había pedido que sea condenado a 3 años y 10 meses de prisión efectiva por el delito de abuso sexual simple. Mientras que el defensor del Niño y del Adolescente y el abogado por la querella habían pedido 4 años de prisión, el máximo que prevé el Código Penal para castigar el delito atribuido al acusado.

En cambio, la defensa oficial del acusado había pedido que sea condenado a 6 meses de prisión de ejecución condicional.

Fuentes judiciales informaron esta mañana de jueves a LA ANGOSTURA DIGITAL que los jueces valoraron a favor del acusado que no tenía antecedentes penales como para tomar distancia de las penas solicitadas por la fiscalía, la querella y el Defensor del Niño y del Adolescente, que representó a la nena.

Las fuentes recordaron que la causa penal se originó por la denuncia que presentó la madre de la niña. Indicaron que la mujer tomó conocimiento a partir del relato de la nena.

Los abusos atribuidos al sujeto de unos 30 años ocurrieron desde marzo de 2016 hasta marzo de 2017 en el domicilio del acusado, ubicado en esta localidad, cuando la víctima tenía entre 9 y 10 años. Los abusos simples tienen varias modalidades como, por ejemplo, los tocamientos. En este caso no hubo acceso carnal.

El tribunal había declarado por unanimidad autor penalmente responsable del delito de abuso sexual simple al acusado a mediados de julio pasado.

Los jueces valoraron el relato de la víctima en Cámara Gesell, que brindó el año pasado. Dijeron que el testimonio de la chica fue contundente e incriminó al imputado. También declararon familiares y peritos y especialistas.

El acusado negó en todo el proceso y el juicio haber sido el autor de los abusos.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.