16
Mon, Sep

Condenaron a 5 años y 6 meses de prisión a Cristian Collihual por intento de homicidio

Juzgado Multifueros de Villa la Angostura.
Judiciales
Tipografía

Fue la sentencia que dictó el juez Jorge Criado que validó un acuerdo alcanzado en un juicio abreviado, donde el acusado admitió haber sido el autor de las heridas que pusieron en riesgo la vida de un joven.

 

El juez Jorge Criado validó el acuerdo alcanzado en un juicio abreviado entre la fiscalía y el imputado Cristian Eduardo Collihual, con el consentimiento de la defensa, y condenó al joven a la pena de 5 años y 6 meses de prisión como autor penalmente responsable del delito de intento de homicidio.

Fuentes judiciales informaron a LA ANGOSTURA DIGITAL que la audiencia de juicio abreviado se hizo ayer jueves en Villa La Angostura.

Explicaron que el fiscal Adrián De Lillo propuso al acusado y su defensora la posibilidad de resolver el conflicto en un juicio abreviado.

El fiscal sostuvo la acusación y la calificación del hecho atribuido al imputado y solicitó que sea condenado a la pena de 5 años y 6 meses de prisión.

El acusado reconoció haber sido el autor de las lesiones que pusieron en riesgo la vida de la víctima durante una pelea y su responsabilidad en el hecho.

El imputado estuvo de acuerdo con la pena que el fiscal pidió al juez. La defensora oficial Sol Valero avaló el acuerdo alcanzado.

El fiscal presentó el acuerdo ante el juez que analizó su reunía los requisitos legales y tras evaluarlo lo admitió y homologó. Por eso, le impuso la pena de 5 años y 6 meses de prisión al sujeto.

Las fuentes recordaron que el hecho atribuido al imputado ocurrió el 17 de noviembre pasado cuando protagonizó una pelea con la víctima en la calle Maestro Pérez y Primeros Pobladores del barrio El Mallín.

Durante la riña, Collihual sacó un cuchillo y atacó a su adversario al que le provocó varias heridas.

El agresor fue detenido por personal policial y puesto a disposición de la justicia.

La fiscalía de Villa La Angostura le formuló cargos el año pasado por el delito de intento de homicidio por la zona de la herida, que puso en riesgo la vida de la víctima. Después avanzó la investigación.

Las fuentes señalaron que ayer tras la audiencia, Collihual quedó detenido porque empezó a cumplir la condena.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.