12
Thu, Dec

Condenaron a un hombre a 4 años de prisión por causar lesiones graves a su ex pareja

Judiciales
Tipografía

Así lo resolvió por unanimidad el tribunal que juzgó al acusado. Además le atribuyeron los delitos de amenazas y desobediencia a una orden judicial. La pena impuesta es la que había solicitado el fiscal de Villa La Angostura Adrián De Lillo.

 

Los jueces Diego Fernando Chavarría Ruíz, Mariano Etcheto y Nazareno Eulogio condenaron en un fallo unánime a Patricio Alejandro Bepre a la pena de 4 años de prisión por los delitos de lesiones graves y amenazas contra su expareja. Los delitos fueron cometidos en un contexto de violencia de género.

Además, se le atribuyó el delito de desobedecer una orden judicial que le impedía justamente acercarse a su expareja.

La audiencia se hizo este martes en Villa La Angostura y el acusado estuvo asistido por la defensa oficial.

Desde el Ministerio Público Fiscal informaron que la pena impuesta al imputado fue la que había pedido el fiscal del caso Adrián De Lillo, quien estuvo a cargo de la investigación.

De acuerdo a la información oficial el imputado había sido declarado autor material y penalmente responsable de los delitos de lesiones graves calificadas por haber sido cometidas contra cónyuge y mediando violencia de género, de amenazas y de desobediencia a una orden judicial. Todos delitos cometidos en concurso ideal.

El acusado fue juzgado y declarado autor penalmente responsable del hecho que ocurrió la madrugada del 2 de marzo pasado, en Piedra del Águila.

La información que difundió el Ministerio Público Fiscal consigna que el imputado se había presentado alrededor de las 2 en una casa de Piedra del Águila, donde vive su exesposa, junto a una hija que tuvieron cuando estuvieron casados. En el interior de la vivienda se generó una discusión entre el acusado y la mujer.

De Lillo sostuvo en el juicio que en esas circunstancias, “y en el ámbito de una relación enmarcada en una situación de violencia de género, el hombre le dio golpes de puño en la cabeza” a la expareja.

“Y una vez que la víctima se hallaba en el piso, comenzó a darle patadas, mientras la amenazaba”, sostuvo el fiscal en la acusación. Como consecuencia de la golpiza, la víctima sufrió varias lesiones.

El Juzgado de Todos los Fueros de Villa La Angostura le había impuesto el 1 de noviembre de 2018 al acusado la prohibición de efectuar cualquier acto de violencia, intimidación o perturbación de manera física, verbal, telefónica o virtual en perjuicio de la víctima ya sea en su domicilio o en su lugar de trabajo.

Esa medida judicial se ratificó el 2 de marzo de 2019. Además, el acusado desobedeció una orden impartida con fecha 4 de diciembre de 2018.

Los jueces resolvieron condenarlo por unanimidad. La sentencia aún no está firme porque la defensa del acusado puede impugnarla.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.