22
Sun, Sep

Declararon culpable al acusado por el homicidio de Tomás Vázquez

Judiciales
Tipografía

Así lo resolvió el tribunal que juzgó este jueves al mediodìa a Facundo Ariel Espinosa. La condena que se le impondrá se definirá en los próximos días.

 

El tribunal conformado por las juezas Mirtha Graciela Felau y María Flavia Lorenzo y el juez Nazareno Eulogio declaró este mediodía de jueves autor penalmente responsable a Facundo Ariel Espinosa por el homicidio de Tomás Vázquez.

Así lo informaron a LA ANGOSTURA DIGITAL fuentes que conocen la causa penal. Señalaron que el veredicto del tribunal se conoció tras escuchar los alegatos del fiscal Maximiliano Bagnat y del abogado por la querella, que señalaron que en el juicio se demostró que Espinosa fue el autor del crimen.

En cambio, el defensor oficial Facundo Trova planteó otra teoría del caso. Sin embargo, los jueces valoraron las declaraciones de los testigos y los informes de los peritos. Por eso, declararon culpable al imputado.

El juicio donde se definirá la pena a Espinosa se hará en los próximos días. La Oficina Judicial definirá la fecha.

Espinosa llegó a juicio imputado, según la acusación fiscal, por el homicidio de Vázquez, que ocurrió la mañana del 3 de marzo pasado en calle Las Frambuesas al 300 del barrio El Arenal de San Martín de los Andes.

Vázquez se encontraba temporalmente viviendo en San Martín de los Andes y la noticia de su muerte generó profundo dolor entre familiares, amigos y conocidos de Villa La Angostura.

Espinosa fue acusado por el delito de homicidio simple y arriesga en el caso de que sea declarado autor penalmente responsable una pena que va desde los 8 años hasta los 25 de prisión.

Las fuentes señalaron que el imputado cumplió durante estos meses con la medida cautelar de la prisión preventiva que se le impuso, pero la cumplió de forma domiciliaria.

La fiscalía acusó a Espinosa de haber atacado con un cuchillo a Vázquez, que recibió una puñalada y murió como consecuencia de la hemorragia que provocó la grave lesión.

El joven entró herido al hospital de San Martín de los Andes donde a pesar de los esfuerzos del personal médico no le pudieron salvar la vida.

Aseguraron que durante la etapa de la investigación se pudo constatar que el ataque ocurrió en el contexto de una pelea callejera. Es más, señalaron que Espinosa y Vázquez se conocían.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.