25
Sun, Aug

Detenido cuando intentó pasar por el Cardenal Samoré fue extraditado a Francia

Judiciales
Tipografía

El hombre, de nacionalidad chilena, fue detenido en febrero cuando intentó pasar, pero pesaba un pedido de captura internacional por parte de Interpol.

 

Los gendarmes llevaron al hombre hasta el aeropuerto internacional de la ciudad de Neuquén para su posterior extradición a la República Francesa.

El involucrado, quien era buscado por Interpol por haber cometido un delito en el país europeo, había sido detenido por el Personal de la Fuerza cuando intentaba ingresar al país desde el Paso Internacional “Cardenal Antonio Samoré”, el pasado mes de febrero.

Gendarmería Nacional, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, concretó el traslado de un ciudadano de nacionalidad chilena que tenía solicitud de captura internacional y había sido detenido en febrero. El hecho se llevó a cabo en la provincia de Neuquén.

Ayer, efectivos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Zapala”, dependiente de la Agrupación XII "Comahue", por disposición de la Dra. María Silvina Domínguez del Juzgado Federal de la ciudad, efectuaron el traslado de un hombre oriundo de la República de Chile hasta el Aeropuerto Internacional de la ciudad de Neuquén, donde fue entregado a integrantes de la División de Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones Interpol a fines de trasladarlo y ser entregado a las autoridades policiales francesas en territorio europeo.

Personal del Escuadrón 34 "Cabo Primero Marciano Verón" había efectuado el pasado mes de febrero, la detención preventiva del ciudadano al momento en que se disponía a ingresar al territorio argentino por el Paso Fronterizo Internacional “Cardenal Antonio Samoré” y se activaron las alertas de pedido de captura internacional requeridas por Interpol, por haber cometido un delito en la República Francesa.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.