22
Fri, Jan

El juez habilitó la feria para tratar el pedido para suspender el juicio político a Brito

Judiciales
Tipografía

Así lo dispuso el magistrado a cargo del juzgado en lo procesal administrativo de Zapala, donde el secretario de Economía presentó la demanda contra la Municipalidad de Villa La Angostura para que se anule el enjuiciamiento en su contra.

 

El juez en lo procesal administrativo de Zapala, Matías Nicolini, resolvió este miércoles habilitar la feria judicial para tratar la medida cautelar que el secretario de Economía del municipio, Daniel Brito, había pedido para que se suspenda el procedimiento del juicio político, que el Concejo Deliberante de Villa La Angostura lleva adelante en su contra por presunto mal desempeño.

Fuentes que tienen acceso al expediente informaron a LA ANGOSTURA DIGITAL que Nicolini había resuelto este miércoles abrir la feria para analizar la petición de Brito.

“Atento a los argumentos expuestos por la parte actora, he de hacer lugar al recurso de revocatoria interpuesto disponiendo en consecuencia la habilitación de la feria judicial para la tramitación de la medida cautelar interpuesta cuyo traslado se dispusiera mediante providencia de fecha 21 de diciembre de 2020”, sostuvo el magistrado en la resolución que emitió en las horas últimas.

“Notifíquese por cédula de notificación directa a la Municipalidad de Villa La Angostura y Fiscalía de Estado cumpliéndose la diligencia con habilitación de día y hora”, indicó el juez.

La decisión del juez de tratar la medida cautelar llega justo en la semana que la sala juzgadora, integrada por el concejal del MPN Walter Espíndola, la concejala del Frente de Todos, María Eugenia Mesa, su par Marta Ciccone, del Pro, y el presidente del Concejo Deliberante, el emepenista David Tressens Ripoll, emitirá su veredicto.

La sala acusadora formuló los cargos contra Brito, que fue notificado el lunes de la acusación en su contra. El funcionario municipal presentó este miércoles su descargo en el que refutó cada uno de los cargos que se le atribuyeron y pidió la nulidad de todo lo actuado porque entiende que los concejales cometieron serias irregularidades en el procedimiento.

El primer proceso de juicio político en la historia institucional de la localidad se activó a partir de que el Concejo Deliberante aprobara a mediados de noviembre pasado la resolución que consideró que había mérito suficiente para someter a Brito a un enjuiciamiento por supuesto mal desempeño.

La resolución admitió la denuncia que la concejala del bloque Primero Angostura Agustina Vaca Arenaza presentó a principios de octubre pasado contra Brito.

Mientras el proceso avanzaba en el Concejo, Brito interpuso una demanda contra La Municipalidad ante el juez en lo procesal administrativo de Zapala. El objetivo de fondo de Brito es lograr que el juez declare la nulidad de las resoluciones que avalaron el inicio del juicio político.

Pero como primer recurso, pidió una medida cautelar para que Nicolini suspenda el procedimiento hasta tanto resuelva el reclamo de fondo y lo restituya en su cargo como secretario de Economía. Brito desde el 30 de noviembre pasado está fuera del cargo.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.