31
Sat, Oct

El "pollero" Neira logró tener salidas transitorias de la cárcel

Judiciales
Tipografía

El ex comerciante y vecino de Villa la Angostura cumple una condena por infracción a la Ley de Estupefacientes hasta noviembre del 2022

 

El ex vecino de Villa la Angostura y líder de la banda narco "pollos blancos" Daniel Neira no quiere pasar su vida tras las rejas y, de manera casi ininterrumpida, empezó a capacitarse con el objetivo de reducir los montos de las penas impuestas por infracción a la Ley 23.737 de Estupefacientes.

Aprovechando el sistema de progresividad del sistema penitenciario, Neira busca alternativas para obtener beneficios como las salidas transitorias y la excarcelación definitiva. De acuerdo con fuentes judiciales, el año pasado se inscribió en varios cursos y logró completarlos. Así, se capacitó en seguridad e higiene en la producción de alimentos enlatados y conservas, en apicultura y en carpintería.

Ahora, junto a su defensora oficial, Neira interpuso una serie de pedidos ante el Tribunal Oral Federal de Neuquén (TOF) para que las capacitaciones se contemplen para una reducción de pena y, así, tener poder acceder a salidas transitorias en las próximas semanas.

Desde el Ministerio Público Fiscal no hubo oposición al pedido y los jueces le redujeron cuatro meses. Asimismo, consideraron que los cursos le pueden servir para reencauzar su vida y "erigirse razonablemente en herramientas de trabajo cuando el detenido reingrese al medio libre".

Cabe recordar que Neira cumple una pena que se extingue el 23 de noviembre de 2022; pero con las reducciones por estudio, el 23 de marzo estaría en condiciones de pedir salidas transitorias y, antes de fin de año, gestionar su libertad condicional.(LM Neuquén)

* Noticia vinculada: "Condenaron al "pollero" Neira a 4 años de prisión por tráfico de drogas"

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.