Empresario acusado de violar la cuarentena accedió a la probation y donará 20 mil pesos al hospital

Judiciales
Tipografía

La fiscalía y la defensa acordaron resolver el conflicto con una suspensión de juicio a prueba por un año para el imputado. El juez avaló el acuerdo y sobreseyó a la esposa porque el fiscal no pudo demostrar que había cometido delito.

 

 

El juez Juan Pablo Balderrama convalidó el acuerdo alcanzado entre la fiscalía y la defensa del empresario Francisco Raúl Marseillan y le concedió el beneficio de la suspensión de juicio a prueba durante un año. Como parte del acuerdo, el empresario deberá abonar, en un plazo de 30 días, un aporte de 20 mil pesos al hospital de Villa La Angostura.

Durante ese período deberá cumplir las pautas de conducta formales. Si no comete un delito en ese período, la acción penal se extinguirá. Así lo informaron fuentes que conocen el caso.

Además, el juez dictó el sobreseimiento de la esposa del empresario, Marcela Macchiavello, que había sido acusada por el fiscal Ramiro Amaya de haber incumplido la cuarentena obligatoria impuesta por decreto del Presidente de la Nación, como medida de prevención sanitaria para evitar la propagación del nuevo coronovirus.

El fiscal no pudo demostrar que la mujer había cometido el delito de violar la cuarentena, porque al desempeñarse como directora de un laboratorio está incluida dentro de los servicios esenciales. La mujer había presentado ese permiso cuando entró a la localidad.

Las fuentes aseguraron a LA ANGOSTURA DIGITAL que Marseillan acreditó que tiene dos obras privadas en Villa La Angostura y que él es el director.

Amaya y el defensor particular de Marseillan, el exconcejal del MPN Guillermo Hensel, presentaron el acuerdo alcanzado al juez, que tras examinarlo lo validó, en una audiencia que se hizo este viernes antes del mediodía.

Amaya había imputado el 22 de julio pasado al matrimonio por haber violado el 14 de julio pasado la cuarentena obligatoria al entrar a esta localidad, donde tienen una segunda residencia en el country Cumelén. Alegó que abusaron de los permisos de circulación que había presentado en el puesto de control policial en Muelle de Piedra. El matrimonio había arribado en su vehículo particular desde Buenos Aires.

El juez admitió los cargos formulados por el fiscal. El defensor particular de los imputados no se opuso.

Balderrama había habilitado la investigación por un plazo de 4 meses -tal como había pedido Amaya- para que la fiscalía de Villa La Angostura demostrara su teoría del caso.

Amaya hasta había solicitado como medida de coerción contra los imputados que se les ordene irse de Villa La Angostura y regresar a su domicilio en la provincia de Buenos Aires. Balderrama desestimó ese pedido.

Amaya había alegado que los imputados había hecho un abuso en las autorizaciones que habían gestionado. Y hasta advirtió que habían viajado a hacer turismo.

Balderrama sostuvo en ese momento que el fiscal no había presentado ninguna evidencia o información que demostrara que el matrimonio abusó de las autorizaciones para hacer turismo.

Hensel dijo este viernes tras la audiencia que el matrimonio se hizo tres estudios y los tres dieron negativo. El primero se lo habían hecho antes de viajar, después un test rápido en Villa La Angostura y el tercero, que fue el hisopado, también en esta localidad que dio negativo. El abogado dijo que ya cumplieron con el aislamiento obligatorio.

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.