Empresarios que ingresaron a Villa la Angostura: ¿donación y probation?

Judiciales
Tipografía

En las próximas horas la fiscalía pedirá fecha para la audiencia de formulación de cargos. Podría cerrar la causa con una suspensión de juicio a prueba.

 

La fiscalía formulará cargos contra el matrimonio de empresarios que llegó hace una semana a Villa La Angostura y se instaló en su vivienda del barrio Cumelén con la excusa de un viaje por trabajo. La causa podría terminar en una probation y una donación, como otras similares.

La vivienda donde reside la pareja fue allanada y allí secuestraron el permiso de circulación nacional que exhibieron ante la policía para ingresar a la localidad, informó a Río Negro el funcionario de la fiscalía Ramiro Amaya.

El hombre es el ingeniero Francisco Agustín Marseillán, dueño de una constructora. La mujer es Marcela Machiavello, directora técnica de Droguería del Sud, una de las empresas más grandes del país, propiedad de una familia muy allegada al expresidente Mauricio Macri.

El permiso 

 

De acuerdo con el documento que utilizaron para viajar (un formulario que se descarga de internet y tiene carácter de declaración jurada) Marseillán viajó con motivo de supervisar una obra pública, que es una de las actividades esenciales exceptuadas por el DNU presidencial.

Pero la municipalidad de la Villa informó que en todo su ejido no hay ninguna obra pública municipal, provincial o nacional bajo supervisión del ingeniero.

En cambio, hay dos obras privadas que está construyendo dentro del barrio Cumelén.

Lo mismo sucedió con Machiavello, quien puso como motivo de su viaje la relación comercial con sus clientes: la municipalidad no la tiene registrada como proveedora.

El futuro de la causa

La formulación de cargos, que podría realizarse entre mañana martes y el miércoles, será por presunta vulneración a las medidas para evitar la propagación de la pandemia (artículo 205 del Código Penal) y desobediencia a la autoridad (artículo 239 del Código Penal).

El matrimonio ya cumplió en su vivienda siete de los 14 días de cuarentena que les impuso el juez Juan Balderrama.

El funcionario fiscal Amaya dijo que cuando hicieron el allanamiento estaban solos.

Al término de los 14 días, la fiscalía podría solicitar alguna medida de coerción, anticipó.

Otras causas similares por burlar la cuarentena han terminado con una suspensión del juicio a prueba o probation, y a los imputados se les pidió una donación por un monto acorde con su patrimonio.

Fuente: Rìo Negro

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.