06
Mon, Jul

En buen estado de salud fue hallado en Buenos Aires el bebé de Bariloche

Judiciales
Tipografía

Policías de la DDI de Morón, provincia de Buenos Aires, encontraron este jueves alrededor de las 14.30 al pequeño cuando su padre llegaba al domicilio del abuelo paterno. El hombre se lo había llevado sin el consentimiento de la madre.

 

La fiscal Betiana Cendón informó hace minutos que personal policial de la DDI de Morón, provincia de Buenos Aires, encontró este jueves al bebé en la ciudad de Castelar.

Dijo que los policías ubicaron al bebé cuando su padre, Pablo Martín Yablón, llegaba al domicilio del abuelo paterno. Afirmó que el pequeño de 1 año se encuentra en buen estado de salud y sin ningún problema.

El padre escapó cuando observó la presencia del personal policial de la DDI y está siendo buscado. Cendón comentó que el procedimiento se hizo este jueves, alrededor de las 14.30, en el domicilio del abuelo paterno. Comentó que la madre viajó hacia Castelar y de la causa está notificada la jueza de Familia Cecilia Criado.

La búsqueda del bebé comenzó la tarde del miércoles a partir de la denuncia de la madre, que había asegurado que el padre se había llevado al pequeño sin su consentimiento.

El hombre de 48 años se había llevado a su hijo envuelto en una toalla tras abandonar una habitación del complejo Villa Huinid, emplazado en la avenida Bustillo al 2,600 de Bariloche.

La mujer tiene la custodia de su hijo por disposición de la justicia del fuero civil. En cambio, el padre reside en Estados Unidos y viajó hasta Bariloche para visitar a su hijo.

Explicó que el bebé había nacido en Estados Unidos y tiene además la ciudadanía argentina por sus padres. Pero reside en Bariloche con su madre.

La investigación que se había puesto en marcha había ubicado a Yablón la noche del miércoles en una estación de servicio de Cipolletti, en el auto que había alquilado en una agencia de Bariloche.

Otra pista que ayudó fue que el hombre había alquilado el vehículo con el compromiso de devolverlo en una agencia de la provincia de Buenos Aires. Cendón agradeció a la DDI de Morón, a la Policía provincial y al personal del Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas (Sifebu).

Fuente: Río Negro.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.