18
Thu, Jul

Extendieron la prisión preventiva a un imputado de violento robo con arma de fuego

Judiciales
Tipografía

Así lo dispuso el juez Juan Pablo Balderrama que admitió el pedido de la fiscalía de Villa La Angostura y prorrogó por 30 días el arresto del acusado.

 

El juez Juan Pablo Balderrama admitió el pedido de la fiscalía de Villa La Angostura de extender la prisión preventiva a un sujeto, que está imputado como uno de los presuntos autores de un violento robo con arma de fuego en una vivienda del barrio Las Balsas.

La fiscalía hizo el pedido de la ampliación de la prisión preventiva, en una audiencia de control de acusación que se efectuó esta semana en Villa La Angostura, porque se vencía el plazo de 30 días de prisión preventiva que se le había impuesto a principios de marzo pasado.

Fuentes judiciales informaron a LA ANGOSTURA DIGITAL que la fiscalía fundamentó el pedido en el peligro de fuga porque advirtió que el imputado había incumplido una medida cautelar impuesta a principios de enero pasado por Balderrama tras la detención del sospechoso.

En esa ocasión, la fiscalía había pedido al juez que le imponga 4 meses de prisión preventiva, que es el tiempo estipulado para hacer la investigación del hecho.

Las fuentes recordaron que el detenido era uno de los integrantes del grupo que perpetró a finales de noviembre pasado el violento robo en un domicilio del barrio Las Balsas de esta localidad.

Balderrama no hizo lugar al pedido de la fiscalía y sólo dictó 2 días de prisión preventiva y la obligación de presentarse todos los días en la comisaría de Zapala, donde fijó domicilio.

Sin embargo, el acusado no cumplió con esa medida cautelar y la fiscalía pidió a finales de enero último que se lo declare en rebeldía y se ordene su captura.

El juez Nazareno Eulogio admitió el planteo y dispuso que se detenga al imputado. La detención se logró semanas después y en esa audiencia de control de detención el juez le dictó 30 días de preventiva. Ahora, Balderrama extendió la medida cautelar por otros 30 días.

Las fuentes indicaron que el sujeto cumple la prisión preventiva en la unidad penitenciaria de Junín de los Andes.

La víctima denunció los primeros días de diciembre el violento robo. Policías de la localidad, junto con la fiscalía, investigaron el caso, que derivó en un allanamiento de una vivienda del barrio El Mallín, que se hizo a principios de diciembre último.

En ese domicilio secuestraron algunos elementos que vinculaban al sospechoso con el hecho investigado. Hallaron pertenencias de la víctima y un arma de fuego tipo revolver con la que se habría cometido el hecho. Pero el sospechoso no fue localizado y permaneció prófugo de la justicia hasta el 5 de enero último cuando policías lo arrestaron. Sin embargo, hay otros cómplices que aún no fueron ubicados.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.