23
Mon, Oct

Fiscalía pidió documentación al hospital por las supuestas maniobras con el combustible

Judiciales
Tipografía

Así lo informó el director del centro hospitalario, Fabio Stefani, que explicó que hizo la denuncia porque era lo que correspondía como funcionario público. Dijo que no hay por ahora sumarios a empleados.

La fiscalía de Villa La Angostura solicitó documentación a la dirección del hospital como parte de la investigación preliminar en marcha tras la denuncia por presuntas irregularidades con la compra de combustible para los móviles y ambulancias del centro hospitalario.

Así lo informó el director del hospital, Fabio Stefani, que señaló que la documentación requerida se envió a la fiscalía.

“Es un tema muy delicado”, sostuvo cuando LA ANGOSTURA DIGITAL le preguntó por el caso.

El director dijo que cuando tomó conocimiento del caso por información que recibió del dueño de la estación de servicio “hice lo que me corresponde como funcionario público a cargo de una institución donde trabajan 215 ó 220 personas”.

Dijo que denunció el hecho para que la fiscalía investigue si hubo presuntas irregularidades con la carga de combustible para los móviles y ambulancias del hospital y determine si existió un perjuicio a los responsables.

Stefani comentó que además notificó del hecho a las autoridades de la IV Zona Sanitaria de la que depende el hospital de Villa La Angostura.

“No voy a permitir que haya irregularidades en la institución”, afirmó.

“Si alguien cometió algún ilícito que lo determine la justicia”, señaló. Dijo que el abogado de la IV Zona Sanitaria elevó todas las actuaciones a la Subsecretaría de Salud de la provincia para que analice la situación.

Stefani indicó que hasta el momento no se dispuso ningún sumario. “No me llegó ningún expediente desde arriba”, explicó.

El director no indicó cuántos empleados están sospechados de haber participado presuntamente de la maniobra. Sólo aclaró que “hasta que no se expida la fiscalía o las autoridades de Salud no hay sumarios en marcha”. “Lo que la fiscalía determine es lo que se hará”, sostuvo.

“Vamos a trabajar con el prestador con el protocolo de carga y habrá que ajustarlo”, señaló.

En la fiscalía hay otra denuncia que presentó el municipio para que se investigue la posible comisión de un delito con la adulteración en la carga de combustible de los móviles y maquinaria de la municipalidad.

El Ejecutivo municipal inició sumarios contra varios empleados municipales para determinar las responsabilidades administrativas.