Fiscalía toma declaración a los primeros testigos por la causa de los combustibles

Judiciales
Tipografía

Recién en el Juzgado Multifueros se dispusieron las primeras medidas, pero todavía no hay ningún imputado. La Fiscalía solicitó documentación al municipio, el hospital y la estación de servicio para recolectar pruebas en la presunta estafa. 

El fiscal Adrián De Lillo comenzó la investigación preliminar a partir de la presentación de dos denuncias que advierten la presunta comisión de un delito con la carga de combustibles para móviles del hospital local y de la municipalidad.

Fuentes judiciales explicaron esta mañana que se trata de dos causas distintas que apuntan a investigar la conducta de personas que trabajan en dos instituciones públicas.

Revelaron a LA ANGOSTURA DIGITAL que desde la fiscalía se citó a testigos de la estación de servicio YPF Norte, donde se advirtió las presuntas maniobras.

Las fuentes informaron que el dueño de la estación de servicio prestó declaración testimonial y aportó la información que obtuvo cuando descubrió las presuntas maniobras.

También se citó a otras personas vinculadas con la expendedora de combustibles para que brinden su declaración y se pidió documentación tanto al dueño de la estación de servicio como a la municipalidad y el hospital.

Las fuentes aclararon que recién arranca la investigación de las dos causas. Son las primeras medidas que se dispusieron desde la fiscalía para recolectar información.

Aclararon que entre los citados a declarar no están los empleados sospechados de la estación de servicio que fueron desvinculados de la firma. Tampoco los empleados municipales que están bajo sospecha.

Las fuentes judiciales consultadas indicaron que como la investigación recién dio los primeros pasos aún no está definido el delito que se persigue, pero como principal hipótesis se apunta a una posible defraudación. Aclararon que todavía no hay ningún imputado.

La denuncia del director del hospital, Fabio Stefani, se recibió el jueves, aunque hubo después una ampliación. Mientras que la denuncia del municipio se radicó el lunes.

El dueño de la estación de servicio advirtió al director del hospital y al gobierno municipal de las supuestas maniobras con los órdenes de suministro para la carga de combustible.

Fuentes oficiales que están al tanto de los hechos denunciados explicaron que las maniobras tenían varias modalidades.

Indicaron que los empleados municipales sospechados no cargaban el combustible y presuntamente cobraban el dinero de las órdenes de suministro.

Otra modalidad era que cargaban menos combustible de lo que indicaba la orden y el resto lo cobraban o supuestamente lo cargaban en vehículos particulares.

Mientras, el Ejecutivo municipal sigue adelante con los sumarios contra varios empleados municipales. En principio se informó que eran cinco los sumariados, pero trascendió que el número es superior. Los sumarios se llevan adelante en absoluto hermetismo.

Los sumarios tienen que ver con procedimientos administrativos. No tienen vinculación con la investigación que lleva adelante la fiscalía.