27
Wed, Jan

Formularon cargos contra Tecas Vera luego de ser detenido en Villa la Angostura

Bascur, Chávez Aguilar, los defensores y Teresita Aguilar Leuquen. Foto: El Cordillerano.
Judiciales
Tipografía

El hombre está acusado por el brutal crimen de Miguel Garnica en la vecina ciudad de Bariloche. Estuvo prófugo de la justicia y lo detuvieron tras incidentes que realizó en el barrio El Mallín. 

 

Tras protagonizar incidentes en dos viviendas del barrio El Mallín de Villa La Angostura, personal de la policía neuquina logró detener e identificar a Víctor Alfonso Tecas Vera. Permaneció prófugo de la justicia rionegrina por más de cinco años y lo requerían por su presunta participación en el atroz crimen de Miguel Garnica, por el que ya fueron condenadas varias personas. También tiene causas pendientes en San Martín de los Andes. En la tarde de hoy se le hizo la formulación de cargos.

La Justicia rionegrina lo había declarado en rebeldía y ordenó su captura hace más de cinco años. Víctor Alfonso Tecas Vera es hasta hoy, sospechoso de haber participado en el brutal crimen del joven Miguel Garnica, por el que ya fueron condenados Maximiliano Bascur, los hermanos Paul y Aníbal Chávez Aguilar y la madre de los dos últimos, Teresita Aguilar Leuquen. También resultó condenado un menor de edad que luego al ser mayor recibió una pena de dos años y seis meses en suspenso bajo el cargo de encubrimiento.

Su detención en Villa la Angostura

Tecas Vera, fue detenido el pasado fin de semana cuando policías de la comisaría de Villa La Angostura lo arrestaron tras protagonizar una serie de incidentes en el barrio El Mallín, donde lo sorprendieron blandiendo un arma blanca y en estado de ebriedad. Cuando lo identificaron, advirtieron que tenía el pedido de captura de la Justicia rionegrina desde enero de 2015. Además, también era requerido por la Justicia neuquina, en una causa por robo agravado por uso de armas que tramita en el Juzgado de San Martín de los Andes.

Tras ser trasladado a Bariloche, Tecas Vera fue formalizado de los cargos en su contra por su participación en el homicidio de Miguel Garnica, ocurrido entre la tarde del 29 y la mañana del 30 de enero de 2015 en el Alto barilochense. Según la teoría de la fiscal Betiana Cendón, su participación consistió en prestar vital asistencia para ocultar el cuerpo una vez consumado el crimen.

A casi seis años del hecho, Tecas Vera fue acusado por su participación secundaria en el delito de homicidio agravado por alevosía. Se fijaron cuatro meses para completar la investigación y decidir el destino final del caso y al acusado se le impusieron tres meses de prisión preventiva.

El defensor oficial, Nelson Vigueras, cuestionó la detención de Tecas Vera y adujo que su pupilo nunca supo que la Justicia lo buscaba por su supuesta participación en un crimen. Fue enviado al Penal 3, en donde ya cumplen sus condenas los hermanos Chávez Aguilar y Bascur.(El Cordillerano)

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.