20
Fri, Oct

Caruso irá el lunes a la justicia por los municipales bajo sospecha en la maniobra del combustible

El intendente Caruso está muy preocupado por esta situación que involucra a la comuna.
Judiciales
Tipografía

Así lo revelaron fuentes oficiales que aseguraron que ayer se inició el sumario interno para determinar las posibles responsabilidades. Por ahora, en la fiscalía sólo tienen la denuncia del director del hospital local y el lunes Caruso presentaría  la del municipio.

El Ejecutivo municipal lleva adelante una investigación interna para constatar si hubo un perjuicio económico para la municipalidad con la presunta maniobra de la compra de combustibles y este lunes estaría presentando la denuncia penal el intendente Guillermo Caruso.

Fuentes oficiales indicaron a LA ANGOSTURA DIGITAL que hay empleados municipales que quedaron bajo sospecha de haber participado de la supuesta maniobra, que descubrió, en principio, el dueño de la estación de servicio YPF Norte, que es el proveedor del municipio.

Las fuentes explicaron que la supuesta maniobra consistía en presentarse en la estación de servicio y cargar combustible en vehículos particulares con la orden de suministro de la cuenta corriente de la municipalidad. O directamente no cargaban el combustible y cobraban el dinero de la orden de suministro.

Por el momento, el Ejecutivo municipal cruza los datos de las compras registradas para tener material probatorio que hacer la denuncia en la fiscalía local este lunes.

Las fuentes aseguraron que ayer se inició el sumario interno para determinar las responsabilidades. No dieron más detalles porque la investigación interna está en la etapa preliminar.

En la fiscalía de Villa La Angostura ya tienen la denuncia que presentó el director del hospital local, Fabio Stefani, que advirtió la existencia de presuntas maniobras con la compra de combustible para móviles del hospital.

Las sospechas es que hay empleados del hospital involucrados en la supuesta maniobra. Ayer estaba previsto que el director ampliara la presentación en la fiscalía para poder determinar los hechos denunciados para iniciar la investigación judicial.

La estación de servicio YPF Norte es el proveedor de combustible de los móviles del hospital, del municipio y de bomberos voluntarios.

Sin embargo, fuentes de la Asociación de Bomberos Voluntarios no detectaron hasta ahora ninguna maniobra que provoque un perjuicio para la institución.

Por lo pronto, trascendió que despidieron a cuatro empleados de la estación de servicio YPF Norte y algunos de ellos cumplían funciones como voluntarios en el cuartel de bomberos.

El caso tomó estado público en los medios y repercutió en las redes sociales.