20
Wed, Sep

Imputaron a dirigente de ATE por agredir a Macri en Villa Traful

Judiciales
Tipografía

La Justicia lo imputó por arrojar piedras contra la camioneta que trasladaba al presidente, en diciembre de 2016 cuando visitaba la vecina localidad Traful. En el grupo que se investigó también había dirigentes de Villa la Angostura. 

La Justicia Federal imputó a un dirigente de ATE por la agresión que sufrió el presidente Mauricio Macri durante su visita a Villa Traful, en diciembre del año pasado.

La fiscal federal de esta ciudad, Karina Martínez Stagnaro, advirtió que “tenemos una persona imputada por la rotura del vidrio de la camioneta presidencial, que pertenece a ATE y ya logramos individualizarlo”.

La funcionaria agregó que “solicitamos su indagatoria y la causa ya está en manos de la jueza Silvina Domínguez a fin de que se avance en este sentido”.

Martínez Stagnaro estuvo reunida la semana pasada en Buenos Aires con la comisión de fiscales que tiene a su cargo la investigación del hecho. “Traje la causa con elementos de prueba y pericias que son muy importantes”.

La fiscal no quiso revelar el nombre de afiliado de ATE que está acusado en por este hecho. “Por ahora voy a informar que se le imputa poner en riesgo la seguridad presidencial y dañar la camioneta que trasladaba al mandatario”.

La causa tiene más imputados y entre el grupo investigado hay dirigentes de Villa la Angostura. Entre ellos aparece personal de seguridad de la policía provincial y Casa Militar a quienes se les atribuye un grado de negligencia a la hora de no preservar la seguridad del presidente en su visita a la región. “Restan algunas medidas de prueba y la individualización de otras personas pero consideramos que la causa presenta un avance sustancial gracias al trabajo de la comisión de fiscales que se conformó para la investigación” destacó Martínez Stagnaro.

A la causa sólo le restan algunas medidas de prueba, pero las pericias ya concluyeron. Se espera que en los próximos días la jueza Domínguez avance con la indagatoria a todos los imputados en la causa.

Inauguración, piedras y balas de goma

El 28 de diciembre de 2016, el presidente Mauricio Macri llegó a Villa Traful para inaugurar un centro de interpretación turística. La comitiva oficial se encontró con un grupo de manifestantes, desde donde se arrojó la piedra que impactó contra el vehículo presidencial. Hubo un despliegue de seguridad que incluyó balas de goma para dispersar a los manifestantes.(AZ-Río Negro)