16
Mon, Sep

Imputaron a dos hombres de Villa la Angostura por casos de violencia de género

Judiciales
Tipografía

La fiscalía formuló cargos contra los sujetos por los delitos de desobediencia a una orden judicial y amenazas en contra de sus exparejas. Tenían prohibido acercarse a las mujeres, pero no cumplieron.

 

La fiscalía de Villa La Angostura formuló ayer cargos contra dos hombres por los delitos de desobediencia a una orden judicial y por amenazas contra sus exparejas.

Fuentes judiciales explicaron a LA ANGOSTURA DIGITAL  que fueron dos audiencias que se hicieron ayer miércoles en esta localidad y que dirigió el juez Nazareno Eulogio, quien admitió los cargos formulados por la fiscalía en ambas causas.

Los expedientes se iniciaron a partir de las denuncias que hicieron las mujeres víctimas.

Las fuentes comentaron que a los sujetos se los imputó porque violaron las órdenes de prohibición de acercamiento y de ejercer actos de intimidación y perturbación contra las víctimas, que el juez civil de Villa La Angostura, Jorge Videla, les había impuesto.

Las fuentes señalaron que los dos hombres fueron acusados porque se acercaron a las mujeres y en ambos casos las amenazaron.

Por eso, la fiscalía formuló los cargos por los delitos de desobediencia a una orden judicial y amenazas

Los imputados fueron asistidos por sus defensores en las dos audiencias que se hicieron ayer miércoles. El juez admitió los cargos y dispuso el plazo correspondiente para avanzar con la investigación.

Los casos de violencia de género no cesan en la localidad a pesar de todas las campañas de difusión.

A mediados de febrero pasado, a un sujeto lo condenaron a 7 meses de prisión en suspenso luego de que reconociera haber sido el autor de las agresiones en contra de su expareja y los daños causados en el domicilio de la víctima.

El hombre fue condenado por haber sido el responsable del ataque ocurrido la madrugada del 1 de enero pasado en contra de su expareja, que se encontraba junto a sus tres hijos.

La mujer despertó y se originó una discusión en la planta baja de la vivienda que la fiscalía determinó que fue en un contexto de violencia de género. En esas circunstancias, el sujeto le pegó dos cachetadas a la mujer. Además rompió un sillón, el televisor, la heladera y un equipo de música propiedad de la víctima. Y para rematar la agresión le gritó dos veces a la mujer, con la intención de amedrentarla: “¡Los voy a matar!”

A principios de febrero pasado, el juez Mariano Etcheto avaló un acuerdo entre la defensa y la fiscalía y sentenció a otro hombre a la pena de un año y un mes de prisión efectiva como autor de los delitos de lesiones leves agravadas por el vínculo, robo, desobediencia a una orden judicial (dos hechos) y violación de domicilio.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.