25
Mon, May

Secuestran celular a médico de Villa la Angostura en investigación por difusión de informe de paciente fallecida por coronavirus

Judiciales
Tipografía

El fiscal jefe Fernando Rubio y el fiscal del caso Maximiliano Bagnat comenzaron una investigación por la difusión y posterior viralización mediante WhatsApp del informe epidemiológico de una mujer que falleció en San Martín de los Andes tras contraer Coronavirus COVID-19.

La denuncia por la difusión del informe médico fue radicada por el director del hospital de San Martín de los Andes el pasado 28 de marzo. Planteó que el documento fue elaborado por los y las profesionales que integran el Comité Epidemiológico de la Zona Sanitaria 4, que comprende a las ciudades de San Martín de los Andes, Villa la Angostura, Junín de los Andes y Las Coloradas. El informe, se viralizó mediante WhatsApp desde fines de la semana pasada.

Ante esta situación, los representantes del Ministerio Público Fiscal procedieron al secuestro de nueve teléfonos celulares pertenecientes a médicos de las ciudades de San Martín de los Andes, Junín de los Andes y Villa la Angostura. Los profesionales, brindaron en forma voluntaria las claves de acceso a los aparatos, por lo que comenzaran a ser peritados en el corto plazo.

En principio, la investigación gira en torno a los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público y violación del secreto profesional.

El informe médico era de una mujer de 68 años, quien fue internada en la ciudad de San Martín de los Andes el 25 de marzo luego de que le detectaran Coronavirus COVID-19. El pasado 30 de marzo falleció.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.