09
Tue, Mar

Investigan si intervinieron otras personas en la muerte del hombre hallado en el lago

Judiciales
Tipografía

La fiscalía de Villa La Angostura investiga el caso. La autopsia reveló que el hombre murió como consecuencia de las lesiones que sufrió por la caída desde un acantilado. Hallaron el martes el cuerpo en el lago Nahuel Huapi.

 

La fiscalía de Villa La Angostura investiga si intervinieron otras personas en la muerte de la persona que hallaron el martes en horas del mediodía, en el lago Nahuel Huapi, en la zona norte de la Isla Fray Menéndez.

Así lo informaron a LA ANGOSTURA DIGITAL fuentes oficiales. Trascendió que el hombre fue identificado como Daniel Lobos. Y había una denuncia por su desaparición ocurrida días atrás.

Las fuentes comentaron que a partir de las diligencias que se desarrollaron tras el hallazgo del cadáver, se confirmó que el cuerpo “corresponde a la persona que había sido denunciada desaparecida”.

Explicaron que “habría fallecido como consecuencia de las lesiones sufridas en la caída desde el acantilado”.

“La fiscalía sigue investigando para profundizar distintas hipótesis”, comentaron las fuentes.

Dijeron que personal de Criminalística estuvo trabajando en las horas últimas en la isla Fray Menéndez, siguiendo rastros y secuestrando evidencias directamente relacionadas con el caso.

Las fuentes revelaron que una hipótesis que cobra relevancia “es la de una posible conducta autolesiva”.

De todos modos, no descartaron aún la intervención de terceras personas. Por eso, con la autorización judicial correspondiente hicieron este jueves tres allanamientos para buscar evidencia o indicios para corroborar o desestimar esa hipótesis.

Un kayakista que efectuaba una travesía por el lago Nahuel Huapi observó este martes alrededor de las 13.30 el cuerpo sin vida del hombre, en la zona norte de la Isla Fray Menéndez.

De inmediato, avisó y Prefectura Naval puso en marcha el operativo para rescatar el cuerpo. Al mismo tiempo, se notificó del hallazgo a las autoridades de la Comisaría 28.

Después, el cuerpo fue enviado a la morgue judicial de la ciudad de Neuquén, donde el perito forense hizo la autopsia para determinar la causa de la muerte.

La investigación está a cargo de la fiscalía de Villa La Angostura.