21
Sun, Apr

Irá preso por herir a su ex y robarle al amigo de ella

Judiciales
Tipografía

Una mujer caminaba por Villa La Angostura junto a un amigo, cuando su ex pareja, quien tenía una prohibición de acercamiento hacia ella, la interceptó, le pidió hablar y la abrazó. En cuanto la víctima intentó pedir ayuda, el hombre la agredió y luego le robó el celular a su amigo

 

Ahora, seis días después, la Justicia sentenció al agresor a un año y un mes de prisión efectiva.

Ayer se realizó una audiencia en la que el juez Mariano Etcheto avaló un acuerdo entre la defensa y la fiscalía y sentenció al acusado a la pena de un año y un mes de prisión efectiva.

Cabe recordar que, en junio de 2018, el hombre había sido condenado a una pena en suspenso por hechos similares contra la misma víctima. El acusado fue representado por el abogado defensor Gonzalo Crespo.

Actualmente, el agresor fue acusado por los delitos de lesiones leves agravadas por el vínculo, robo, desobediencia a una orden judicial (dos hechos) y violación de domicilio.

El hecho ocurrió el viernes 1° de febrero, a las 23:10, cuando la víctima caminaba junto a un amigo por calle Primeros Pobladores.

Fue allí donde el acusado los interceptó, le pidió hablar a solas a su ex pareja y la abrazó. Ante esa circunstancia, la mujer pidió ayuda de inmediato, ya que el hombre tenía una prohibición de acercamiento hacia a ella a menos de 100 metros.

Sin embargo, su ex pareja la golpeó en la cara, en la mejilla, y la hirió. Luego, como si fuera poco, le robó el celular al amigo de ella, para finalmente darse a la fuga.

Al respecto, el fiscal Adrián De Lillo detalló que en ese momento el acusado desobedeció una orden impartida por el juez a cargo del Juzgado de todos los Fueros de la IV Circunscripción Judicial.

“El 20 de septiembre de 2018 se le prohibió acercarse a la mujer a menos de 100 metros y ejercer contra ella cualquier acto de violencia, intimidación o perturbación”, puntalizó.

Asimismo, recordó que el 10 de noviembre del año pasado, el acusado también violó la medida cautelar. En esa ocasión, ingresó a la casa de la víctima en contra de su voluntad, alrededor de las 22, hasta que amigos y familiares de la mujer lograron que se fuera.

Golpeó e insultó a su ex pareja

Un hombre fue a dejar a su hijo a la casa de su ex pareja, en Cutral Co, y antes de retirarse del lugar, la insultó, la golpeó y le causó diversas heridas. Por el hecho, en una audiencia realizada el martes, la jueza Patricia Lupica Cristo avaló el pedido de la fiscalía y acusó a un hombre por el delito de lesiones leves, agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género. Además, fijó cuatro meses para la investigación.

Todo ocurrió el 28 de noviembre de 2018, alrededor de las 20, cuando el acusado fue hasta la casa de su ex pareja a dejar al hijo que ambos tienen en común. Minutos antes de retirarse, comenzó a insultar a la mujer y luego la golpeó en distintas partes del cuerpo.(LM Neuquén)

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.