07
Sat, Dec

La fiscalía pidió la audiencia para acusar a los imputados por las maniobras con la compra de combustible

Judiciales
Tipografía

Los sospechados de haber cometido el delito de defraudación contra la administración pública son 7 empleados municipales, un exdirector del municipio, 4 empleados del hospital y 7 extrabajadores de la estación de servicio.

 

La Fiscalía de Villa La Angostura pidió a la Oficina Judicial que fije fecha para la audiencia de formulación de cargos contra las personas involucradas en la causa por las presuntas maniobras con la compra y carga de combustible para los móviles de la municipalidad y del hospital local.

Fuentes con acceso a la causa informaron a LA ANGOSTURA DIGITAL que la fiscalía les quiere formular cargos a 19 personas. Detallaron que 7 son empleados municipales y uno es un exdirector municipal que fue echado de la municipalidad tras un sumario administrativo que constató las irregularidades.

Hay otros 4 imputados que son empleados del hospital local y 7 que eran empleados de la estación de servicio YPF Norte, donde se perpetraron las maniobras.

Las fuentes recordaron que el período investigado solo comprende desde julio hasta septiembre de 2017, cuando se hicieron las denuncias correspondientes ante la fiscalía local.

La investigación preliminar estuvo a cargo del fiscal Ramiro Amaya y se prolongó por más de 2 años.

El pedido de la audiencia es para formularles los cargos a los 19 imputados por el delito de defraudación contra la administración pública.

En esa audiencia, el fiscal explicará los hechos que les atribuye a los imputados y los roles que desempeñaron en las maniobras.

Recién en esa audiencia, el fiscal pedirá al juez de garantías el plazo para avanzar con la investigación en el caso de que el magistrado admita la acusación. Una de las pruebas fundamentales serán las pericias contables y caligráficas para acreditar las maniobras.

La fiscalía hizo el miércoles el pedido de audiencia a la Oficina Judicial, que deberá fijar la fecha en los próximos días.

El Ejecutivo municipal esperaba una definición judicial antes de resolver los sumarios administrativos de 8 empleados, pero como los plazos se vencían y la fiscalía no avanzaba, tuvo que tomar una decisión.

Por eso, el intendente Guillermo Caruso dictó el decreto que exoneró a principios de este año a un director por las irregularidades constatadas y aplicó sanciones a otros 7.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.