20
Tue, Aug

Otro caso en el juzgado local de abuso sexual contra una niña

Juzgado Multifueros de Villa la Angostura.
Judiciales
Tipografía

La Fiscalía acusó al sujeto, mayor de 60 años, por un hecho que ocurrió el 14 de octubre pasado en cercanías del camping Pichi Traful, cuando cometió el supuesto abuso simple, en perjuicio de la pequeña.

 

La fiscalía de Villa La Angostura formuló cargos contra un hombre mayor de 60 años por el delito de abuso sexual simple en perjuicio de una niña.

Fuentes judiciales informaron que la audiencia de formulación de cargos se hizo el jueves en Villa La Angostura y la encabezó el juez de garantías Jorge Criado.

Las fuentes comentaron a LA ANGOSTURA DIGITAL que el hecho atribuido al imputado, cuya identidad mantuvieron en reserva, ocurrió el 14 de octubre en una zona ubicada en cercanías del camping Pichi Traful.

Allí, se reunieron dos familias y un hombre abusó presuntamente de una niña de uno de los grupos familiares.

Las fuentes explicaron que el delito que se le imputó es abuso sexual simple –sin acceso carnal-.

La madre de la nena formuló la denuncia contra el sujeto y de esa forma comenzó la investigación preliminar.

La fiscalía expuso el caso ante el juez que admitió los cargos formulados contra el hombre, que compareció a la audiencia y estuvo asistido por un defensor oficial, que no se opuso a la imputación fiscal.

Además, las familias viven en localidades diferentes. Por eso, no fue necesario pedir una medida de prohibición de acercamiento, aunque se impusieron otras pautas al imputado mientras dure la investigación.

Como recién comienza la investigación, las fuentes optaron por mantener en reserva detalles del caso. Además, la víctima es una niña y, por eso, el hermetismo en cuanto al hecho que se investiga.

En la Fiscalía de Villa La Angostura tienen varios casos de abuso. Varios ya lograron una condena. Así ocurrió a principios de octubre pasado, cuando justamente el juez Criado homologó el acuerdo alcanzado en un juicio abreviado entre la fiscalía y la defensa del acusado, que admitió su responsabilidad y aceptó haber cometido dos hechos de abuso en perjuicio de una niña. Por eso, fue condenado a 3 años de prisión en suspenso.

El acuerdo contó con el consentimiento de la madre, que representaba a la víctima. La mamá estuvo en la audiencia, aceptó el juicio abreviado y la pena impuesta al acusado.

El imputado reconoció que en enero pasado y en marzo de 2018 cometió dos abusos en perjuicio de la niña de 8 años. Los hechos ocurrieron en el interior de la casa donde el acusado convivía con la madre de la víctima, en Villa Traful. La mamá de la pequeña era la pareja del acusado. Los abusos consistieron en tocamientos con sus manos por encima de la ropa de la pequeña.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.