19
Thu, Sep

Padre condenado a 6 meses de prisión por no pagar el alimento de sus hijos

Judiciales
Tipografía

El juez Mariana Etcheto impuso la condena de prisión en suspenso tras un acuerdo en un juicio abreviado, que se hizo ayer viernes, entre la fiscalía local y el imputado.

 

El juez Mariano Etcheto admitió un acuerdo pleno entre la fiscalía de Villa La Angostura y un imputado por el delito de incumplimiento de los deberes de asistencia familiar, con el aval de la defensa del acusado. En consecuencia, el magistrado condenó a 6 meses de prisión de ejecución condicional al sujeto que admitió su responsabilidad por no haber pagado la cuota alimentaria de sus tres hijos.

Se trata de una sentencia llamativa porque no hay antecedentes de personas condenadas por ese delito, informaron fuentes judiciales.

La audiencia de juicio abreviado se hizo ayer viernes en el juzgado de Villa La Angostura, informaron a LA ANGOSTURA DIGITAL fuentes judiciales.

Señalaron que la fiscalía comprobó durante la etapa de investigación que el imputado tenía los recursos como para pagar la cuota alimentaria de sus tres hijos.

Pero no quiso hacerlo y por eso la madre de los hijos formuló una denuncia penal por el incumplimiento de los deberes de asistencia familiar.

Las fuentes revelaron que el inputado no pagó la cuota alimentaria de sus hijos durante 2 año aun teniendo los recursos económicos para hacerlo.

La fiscalía propuso el juicio abreviado para resolver el conflicto con un acuerdo pleno. El acusado estuvo de acuerdo y reconoció haber incumplido con los deberes de asistencia familiar. La defensora oficial no planteó cuestionamientos.

El juez analizó si la propuesta del fiscal cumplía los requisitos legales y, después, admitió el acuerdo pleno y le impuso 6 meses de prisión de ejecución condicional al sujeto, cuya identidad se mantuvo en reserva para proteger a los chicos.

A finales de abril pasado, la fiscalía de Villa La Angostura había acusado a otro sujeto por el delito de incumplimiento de los deberes de asistencia familiar.

La fiscalía lo acusó porque el sujeto no pagaba desde hace cinco meses los 3 mil pesos de cuota a la madre de su hijo. Fuentes con conocimiento del caso informaron. Las fuentes señalaron que la fiscalía de Villa La Angostura le atribuyó al sujeto el delito de incumplimiento de los deberes de asistencia familiar y fundamentó la imputación en los cinco meses que adeudaba el progenitor a la madre de su hijo.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.