Piden ampliar denuncia contra Cristina Kirchner por adquirir El Retorno

Foto: B2000
Judiciales
Tipografía

La exdiputada Margarita Stolbizer vinculó a la hostería a la cadena de hoteles administrados por la familia Kirchner. Aseguró que la empresa que se hizo cargo pertenece al socio de Máximo Kirchner y mantiene vínculos con Cristóbal López.

 

La hostería El Retorno vuelve a encontrarse en el centro de una polémica de alcance nacional. La exdiputada Margarita Stolbizer aseguró que presentará una ampliación de la denuncia contra Cristina Kirchner por asociación ilícita, en la que incluirá a la propiedad entre los hoteles de la familia.

El anuncio lo realizó durante una entrevista que se emitió en La Cornisa, espacio en el que indicó que la hostería fue comprada con dinero proveniente de ilícitos por los Kirchner, bajo la administración del contador Osvaldo Sanfelice.

Según indicó, desde noviembre de 2013 el complejo fue administrado por Idea, una empresa del contador que fue reconocido como socio de Máximo Kirchner y que mantenía vínculos con la expresidenta, Lázaro Báez y Cristóbal López para el alquiler de emprendimientos hoteleros.

Una de las pruebas que presentará ante la Justicia es que los huéspedes de El Retorno que pagaban con tarjeta de crédito recibían en el resumen de cuenta a nombre de otra empresa reconcida: Alto Calafate.

Además se dio a conocer que los pagos de los servicios básicos los continúa realizando Adrián Gómez, hombre de confianza de Sanfelice. Gómez figura como gerente del hotel y fue también empleado de Panatel, la empresa que alquiló a los Kirchner el Hotel Los Sauces.

Stolbizer además involucró al abogado de Cristóbal López, Mauro Sánchez, quien intentó adquirir propiedades en El Calafate, Ushuaia, y El Chaltén. Este hombre además tuvo un puesto en el Ministerio de Justicia durante la administración de Cristina Kirchner.

Según Stolbizer y la abogada Silvina Martínez, las sociedades Los Nostros SA y South Mineral SA, pertenecientes a Cristóbal López, fueron las que compraron El Retorno. 

La hostería

El complejo hotelero está ubicado en el acceso a Villa Lago Gutiérrez y se mantuvo en funcionamiento hasta septiembre de 2014, fecha en la que cerró sus puertas para completar obras de remodelación.

Sin embargo la hostería no volvió a funcionar como alojamiento turístico y los 30 empleados fueron indemnizados. A mediados de 2018 el edificio fue desmantelado y en su interior solo quedaron escombros.
También se dio a conocer un proyecto para recuperar el edificio e instalar un centro cultural municipal, pero la iniciativa no logró prosperar en el tiempo.(B2000)

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.