26
Mon, Oct

Solicitan estudios para establecer si el niño murió por ingerir dióxido de cloro

Judiciales
Tipografía

La autopsia realizada ayer por la noche reveló que murió como consecuencia de un fallo multiorgánico. Y para tener mayores precisiones sobre qué lo produjo, desde el Ministerio Público Fiscal se encargaron estudios complementarios como análisis clínicos y toxicológicos de las muestras recolectadas.

 

La fiscalía de Homicidios inició una investigación para establecer las circunstancias de la muerte de un niño de 5 años en la ciudad de Plottier.

Estos estudios tienen como objetivo poder establecer si hay relación con la ingesta de dióxido de cloro -tal como expresaron sus familiares al ser entrevistados en el contexto de la investigación- y sus efectos tóxicos en el organismo del niño; o bien si el fallecimiento se debe a cualquier otra causa (etiología).

El caso es investigado como muerte dudosa. Ayer, la fiscal del caso Sandra Ruixo ordenó el allanamiento de una vivienda en la localidad Plottier, en la cual vivía el niño con su familia.

La representante del Ministerio Público Fiscal además ordenó entrevistar a un médico del hospital de Plottier, quien atendió al niño ayer por la madrugada luego de que fuera trasladado por el padre y la madre. De acuerdo a lo que manifestó el profesional, los familiares afirmaron que en forma previa, lo hicieron ingerir dióxido de cloro a modo preventivo.

La autopsia realizada ayer por la noche por el Cuerpo Médico Forense, determinó que el niño murió a causa de un fallo multiorgánico. Para establecer si esto fue provocado por la ingesta de dióxido de cloro, se solicitaron los estudios complementarios y deberá esperarse los resultados.

Estos resultados permitirán además a la fiscal del caso, poder tomar más decisiones en el marco de la investigación penal iniciada. Por el momento, no hay personas imputadas o detenidas.

Antes de realizar la autopsia, el cuerpo fue hisopado por COVID-19. El resultado dio negativo.

En la investigación del caso interviene también el fiscal jefe Juan Agustín García.

El Ministerio Público Fiscal recuerda que el Ministerio de Salud de la provincia de Neuquén, recomendó a la población no consumir productos con dióxido de cloro, clorito de sodio, hipoclorito de sodio o derivados.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.