10
Mon, Dec

Sólo se constató en Puerto Elma la venta irregular de algunos artículos el verano pasado

Judiciales
Tipografía

Así lo informaron desde el juzgado de Faltas municipal. Aseguraron que se hicieron varias inspecciones y se citó a declarar a dueños de embarcaciones y no se comprobaron las denuncias formuladas por el apoderado de La Posada.

 

La jueza de Faltas municipal, Patricia Eloff, informó que a partir de las reiteradas denuncias que el apoderado de la hostería La Posada, Jorge Nuñez, hizo en ese organismo sobre supuestas actividades comerciales de manera irregular en Puerto Elma, se hicieron varias inspecciones y no se pudo demostrar los hechos denunciados.

Eloff dijo a LA ANGOSTURA DIGITAL que lo único que los inspectores pudieron constatar el verano pasado fue que ofrecían algunos artículos en una especie de quincho.

Eran unos pocos productos que tenían precios y se hizo el acta de infracción por el funcionamiento de una especie de pequeña proveeduría, sin habilitación comercial. La jueza de Faltas dijo que la multa que se les aplicó fue de 7.500 pesos y que optaron por pagarla en 3 cuotas.

Sin embargo, aclaró que no se acreditó la denuncia de Núñez que aseguraba que en Puerto Elma funcionaba una especie de guardería náutica.

Eloff dijo que citaron desde el Juzgado de Faltas a propietarios de embarcaciones, que utilizaron el predio de Puerto Elma, tanto turistas y residentes que declararon que no pagaron nada.

“Todas las personas que vinieron a declarar bajo juramento coincidieron que dejaban las lanchas en ese lugar pero no pagaban nada”, sostuvo la jueza.

Dijo que sin testigos, sin ninguna prueba no se pudo demostrar la denuncia.

Eloff comentó que respecto a la denuncia de Núñez por el servicio de amarras en el muelle de Puerto Elma, los moradores de Puerto Elma reconocieron que brindan ese servicio, pero presentaron la documentación donde Parques Nacionales y Prefectura Naval les otorgaron la habilitación.

Dijo que presentaron un contrato donde los autorizan como concesionarios y a la explotación del muelle.

Dijo que desde el municipio informaron al Juzgado de Faltas que el servicio de amarras de un muelle no es una actividad regulada por la municipalidad y, en consecuencia, no requiere de una habilitación comercial municipal.

Se confirmó esta mañana que no hay ninguna audiencia convocada para recibir a la exdirectora de Comercio del municipio como había asegurado Nuñez a primera hora de esta mañana.

A todo esto, también se informó esta mañana que no hay conocimiento que desde fiscalía local hayan citado a algún funcionario o empleado o exempleado del municipio por una denuncia de Núñez.

La justicia provincial ya desestimó tiempo atrás las denuncias que Núñez había promovido contra el exintendente Roberto Cacault, el funcionario municipal Alberto Hermosilla y la jueza de Faltas local.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.