25
Wed, Apr

Son 20 los empleados investigados por la estafa del combustible

Judiciales
Tipografía

Se trata de 8 trabajadores municipales, 8 exempleados de la estación de servicio donde se descubrieron las supuestas maniobras y 4 empleados del hospital. Son dos investigaciones las que lleva adelante la fiscalía.

Las dos investigaciones preliminares que la fiscalía local lleva adelante para tratar de establecer si hubo irregularidades con la compra de combustibles para los móviles de la municipalidad y del hospital local suman 20 personas involucradas.

Fuentes judiciales informaron a LA ANGOSTURA DIGITAL que los 20 sospechosos ya fueron notificados por la fiscalía de la formación del expediente judicial y de los derechos que tienen. También se les pidió que designen defensor.

Indicaron que entre los sospechosos hay 8 empleados municipales, 8 exempleados de la estación de servicio YPF Norte y 4 trabajadores del hospital.

Las fuentes explicaron que algunos exempleados de la estación de servicio están involucrados en las dos causas en trámite y otros sólo en una de las investigaciones.

Días atrás, una fuente que tiene acceso al expediente señaló que hay 15 sospechosos en la investigación relacionada con las cargas de combustible de los vehículos y máquinas municipales.

En la fiscalía se recibieron dos denuncias que pidieron investigar las supuestas irregularidades con la compra de combustibles con fondos públicos.

El director del hospital, Fabio Stefani, presentó a principios de septiembre la primera denuncia en la fiscalía después de que se enterara de las presuntas maniobras con la compra de combustible para las ambulancias y móviles del centro hospitalario.

Después, el gobierno municipal radicó la segunda denuncia para que se investigue las supuestas maniobras con la carga de combustible para las máquinas y automotores del municipio.

En el Ejecutivo municipal se enteraron de las irregularidades por el dueño de la estación de servicio que descubrió las presuntas maniobras.

La fiscalía comenzó las investigaciones preliminares para recolectar elementos de prueba y después de casi tres meses pidió a la Oficina Judicial, que fije fecha para hacer la audiencia de formulación de cargos contra los sospechosos.

En la audiencia de formulación de cargos, la fiscalía expondrá el caso y los elementos de prueba que recolectó en la etapa preliminar y fundamentar el plazo que necesita para hacer la investigación de fondo.

Si el juez de garantías da por formulados los cargos contra los imputados, la fiscalía estará autorizada para completar la investigación que comenzó en septiembre pasado.

La municipalidad es querellante en la causa donde están sospechados los trabajadores municipales y de la estación de servicio.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.