23
Mon, Oct

Tratan de identificar al sujeto que intentó subir a su camioneta a un niño y lo corrió

Judiciales
Tipografía

El fiscal Adrián De Lillon dispuso varias diligencias para investigar el hecho. Pidió buscar en las cámaras de seguridad información para identificarlo u obtener datos del automotor.

El fiscal Adrián De Lillo ordenó las primeras diligencias para tratar de identificar al sujeto que el domingo por la mañana intentó subir a su camioneta a un niño de 8 años y hasta lo corrió para tratar de lograr su objetivo. Por fortuna, el pequeño pudo escapar del desconocido.

La madre del pequeño concurrió este lunes al mediodía a la fiscalía local donde amplió la denuncia. La mujer advirtió que la denuncia que le tomaron en la comisaría 28 había omitido varias circunstancias importantes para la investigación.

“El sujeto lo quiso agarrar a mi hijo y lo corrió por la calle Huiliches”, afirmó la mujer en un breve contacto telefónico con LA ANGOSTURA DIGITAL.

Por eso, el fiscal dispuso analizar las filmaciones de las cámaras de seguridad del sistema que monitorea la Policía provincial, y tratar de obtener información de las cámaras de seguridad privadas que tienen algunos comercios de esa zona.

De Lillo explicó que el objetivo principal es tratar de identificar al sujeto como el automotor en el que se movilizaba.

Dijo que de acuerdo a la información preliminar que tienen, el sujeto no es un cliente habitual de la panadería, donde se cruzó con el niño de 8 años concurrió ayer por la mañana a comprar pan.

También buscarán si hay testigos que hayan observado la situación denunciada por la madre del niño.

En la fiscalía se enteraron el domingo por la tarde del hecho denunciado, pero la información preliminar no reveló que se trataba de un presunto intento de secuestro.

En ningún momento se informó a la fiscalía que el sujeto había corrido al niño por la calle después de que le ofreciera un juguete para convencerlo de que suba a su camioneta.

El nene había ido a comprar a la panadería, que está ubicada en la avenida 7 Lagos y Huiliches, a escasos 50 metros de su casa.

La madre del niño denunció que el sujeto descendió de la camioneta y corrió a su hijo que entró asustado a su domicilio.

El sujeto que describió la mujer es un hombre canoso, delgado y alto, que se movilizaba en una camioneta doble cabina, color champán.

.