21
Tue, Nov

Cambiemos ganó con el 38 % en Villa La Angostura y duplicó al segundo

Muchos jóvenes tuvieron la oportunidad de votar por primera vez.
La ciudad
Tipografía

Las dos listas de Cambiemos sumaron 2.665 votos, mientras que Unión Ciudadana obtuvo 1.270. El MPN quedó tercero con 1.151 votos. El candidato más votado a nivel local fue David Schleret de Cambiemos. Caruso quedó  detrás del justicialista Darío Martínez. Actualizado lunes 08:19.

El frente Cambiemos se impuso de manera categórica en esta localidad en la elección de ayer. Entre las dos listas que competían en las PASO por Cambiemos sumaron 2665 votos, lo que representa el 38 por ciento de los votos válidos emitidos.

Cambiemos duplicó al segundo que fue Unión Ciudadana, que sumó 1.270 votos, lo que equivale al 18 por ciento del total de los votos válidos emitidos.

Y la sorpresa de la jornada es la derrota del MPN que dirimía a sus candidatos para octubre en estas PASO. Entre las dos listas que competían en la interna del MPN recolectaron apenas 1.151 votos, es decir, el 17 por ciento, según datos totales que difundieron desde el propio oficialismo provincial a LA ANGOSTURA DIGITAL.

Al momento de analizar los datos que dejó la elección, el candidato más votado ayer en Villa La Angostura fue David Schleret, el precandidato de la Lista A Vamos Juntos de Cambiemos, que sumó 2.170 votos, lo que representa el 31 por ciento.

Schleret es el presidente del Concejo Deliberante de la ciudad de Neuquén y fue el precandidato que impulsó el intendente neuquino, Horacio Quiroga. Schleret ganó con comodidad la interna frente a la Lista B Por Vos de Cambiemos, que sumó 495 votos en Villa La Angostura, es decir, el 7 por ciento.

Por eso, Schleret será el primer candidato a diputado nacional por Cambiemos en octubre.

Mientras que el precandidado de Unión Ciudadano, el legislador nacional Darío Martínez, fue el segundo más votado en Villa La Angostura, con 1.270 sufragios, lo que equivale al 18 por ciento.

El MPN relegado

Y en tercer lugar quedó la precandidata de la Lista A del MPN Pasión por Neuquén Alma Sapag, que obtuvo sólo 1.040 votos en Villa La Angostura.

El dato fue la sorpresa de la jornada porque en la Lista de Sapag, que es la hermana del exgobernador Jorge Sapag, iba como tercer precandidato a diputado nacional, el intendente Guillermo Caruso.

Por eso, ayer las voces desde la oposición señalaban que fue una derrota de Caruso y del MPN, porque la Lista A tenía el apoyo del gobernador Omar Gutiérrez.

La pobre cosecha de votos de Sapag y Caruso en la localidad encendió la alarma en el MPN local.

Si bien es cierto que se trata de una elección para legisladores nacionales, que se definirá en octubre, llama la atención el magro desempeño del oficialismo del MPN en Villa La Angostura.

La Lista B Verde Manzana del MPN obtuvo sólo 111 votos, es decir, el 2 por ciento. Por eso, Sapag será la primera candidata a diputada nacional por el MPN y Caruso estará en el tercer lugar de la lista.

El cuarto puesto fue para Ramón Rioseco, del Frente Neuquino, con sólo 342 sufragios, lo que representa el 5 por ciento del total de los votos.

El quinto lugar fue para el postulante del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, Raúl Godoy, con 309 votos, es decir, el 4 por ciento.

Detrás se ubicaron Nueva Izquierda, con 233 votos, el Frente Renovador, con 190 votos, y Libres del Sur, con 185. Todos, obtuvieron en líneas generales, el 3 por ciento de los sufragios.

Los votos nulos y blancos fueron 107 y 579 y sumaron el 2 y 8 por ciento respectivamente.

Ayer, votaron 7.063 ciudadanos empadronados en Villa La Angostura, según los datos difundidos desde el MPN, lo que representa el 70 por ciento del padrón.