20
Thu, Sep

Analizan una nueva organización urbana para Villa la Angostura

La ciudad
Tipografía

El Consejo Consultivo de Planeamiento propone una mayor densificación urbanística en las áreas donde están todos los servicios, incluso las cloacas. Se dividirá en zonas urbanas para poder regular mejor las futuras construcciones. 

Los integrantes del Consejo Consultivo de Planeamiento acordaron ayer trabajar en una reforma del esquema de zonificación urbana de la localidad, con el objetivo de lograr una actualización para una mejor planificación.

Ayer se hizo la primera reunión del año donde acordaron organizar el trabajo en comisiones con el aporte de todos los integrantes.

El licenciado Hugo Benítez, que preside el Consejo Consultivo, explicó esta mañana a LA ANGOSTURA DIGITAL que acordaron avanzar en una reforma de las zonas urbanas en las que está dividida la localidad. De acuerdo a esas zonas se definen los índices urbanísticos que regulan las construcciones.

Uno de los objetivo es proponer una mayor densificación en las zonas que cuentan con los servicios de agua, luz, gas y próximamente red cloacal. “Significa densificar algunas zonas con todos los servicios, el objeto es la vivienda permanente y utilizar la periferia para el turismo y las inversiones de segunda residencia”, afirmó Bernítez

Señaló que hoy hay zonas que, por ejemplo, van desde la costa del lago hasta el faldeo de los cerros y toda esa franja tiene los mismos indicadores, sin importar si tienen pendientes o no.

Mencionó que en el centro de un lado de una calle hay lotes donde se puede construir hasta un cuarenta por ciento de la superficie y del otro lado de la calle se permite sólo un 15 por ciento. “Son calles urbanas y céntricas”, afirmó.

Por eso, Benítez dijo que acordaron hacer un estudio más concienzudo de la situación para generar un nuevo esquema de zonas. Indicó que el esquema vigente está desactualizado.

Benítez explicó que los representantes del Colegio de Ingenieros plantearon la propuesta a partir de un trabajo que hicieron, que servirá de base.

“Es fundamental saber la zonificación porque después le ponés los indicadores urbanísticos”, señaló Benítez.

De la primera reunión del Consejo Consultivo de Planeamiento local participaron representantes del Colegio de Arquitectos, del Colegio de Ingenieros, técnicos, agrimensores y concejales del oficialismo y la oposición.

El año pasado, el Consejo Consultivo impulsó cambios en la ordenanza del Código de Planeamiento Ambiental Urbano para restringir las construcciones en zonas vulnerables. La iniciativa logró la aprobación del Concejo Deliberante.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.