23
Mon, Oct

Auxiliaron a turistas que se perdieron en la zona de la Cascada Inacayal

La ciudad
Tipografía

Se trató de una familia de Buenos Aires que se desorientó y tuvo que ser auxiliada por el Grupo de Rescate local. Todos están en perfectas condiciones

 

En el día de ayer, alrededor de las 17:30 hs el Grupo de Rescate recibió el aviso desde el Cuartel de Bomberos de una familia que se encontraba extraviada en la zona de la Cascada Inacayal.

Se comenzó la búsqueda de la misma y alrededor de las 19:00 hs se logró hacer contacto con la familia, la búsqueda tuvo cierto grado de dificultad, debido a la gran cantidad de nieve y arboles caídos en los senderos y caminos que hay en la zona de la Cascada Inacayal.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie, exterior y naturaleza

La evacuación de la familia proveniente de la ciudad de Buenos Aires, los cuales se encontraban de vacaciones en la localidad, se pudo realizar en forma tranquila y lenta, ya que las 3 menores se encontraban con sus pies y ropa muy mojada debido a la gran cantidad de nieve, mientras que los dos mayores presentaban dolor en sus pies debido al frio.  

La imagen puede contener: 1 persona, sentado, de pie, niños, exterior y naturaleza

Desde la Asociación destacaron "queremos recordarles que antes de realizar una actividad de trekking o paseo por senderos, tomar todos los recaudos pertinentes:

-Elegir un recorrido acorde a la capacidad de uno mismo.

-Planificar la salida para no llevar elementos de más ni de menos.

-Informarse previamente de las condiciones del lugar(tiempo, clima, senderos,etc)

-Llevar el calzado adecuado a la zona y epoca del año.

-Informar o dar aviso sobre la salida a algún familiar o responsable.

-Llevar ropa adecuada a la estación.