AVC Noticias cumple 5 años al aire

La ciudad
Tipografía

Un día como hoy, 2 de junio, pero del 2011 AVC Noticias salía al aire con una emisión de media hora y grabado previamente. Dos días después entró en erupción el Volcán Puyehue y la emergencia hizo que tuviera que salir en vivo y durante una hora, sin ningún tipo de pruebas previas e improvisando ante la falta de los equipos y medios necesarios. 

 

AVC Noticias cumple este jueves 5 años en la TV de Villa la Angostura. Durante más de 10 años no hubo en la localidad noticiero y fue todo un desafío volver a tener presencia considerando los altos costos que representa poner en el aire este tipo de formato.

Durante seis meses se trabajó en un formato de media hora  y grabado previamente, pero la erupción del Volcán Puyehue hizo que al tercer día se tuviera que salir en vivo y llevarlo a una hora sin pruebas previas, el apoyo de los técnicos de Angostura Video Cable logró que en pocas horas se pudiera estar en el aire en un gran esfuerzo que merece ser destacado. 

El noticiero tuvo un papel importante durante la emergencia del Puyehue siendo -junto con la FM 93.3 Mhz La Jungla- uno de los dos medios elegidos por el Comando de Operaciones de Emergencia (COE) para dar el parte diario de la situación a la comunidad, incluso haciéndose el lanzamiento en cadena provincial del programa "Angostura Podemos" con la presencia del gobernador Jorge Sapag que finalmente llevó a una recuperación de Villa la Angostura que no tiene precedentes en el mundo.

No fue fácil el inicio, y tampoco lo es poder seguir, considerando que somos una localidad pequeña que nos condiciona en aspectos técnicos y económicos, pero estamos orgullosos de nuestro trabajo y solo tenemos palabras de agradecimiento al momento de hacer un balance.

Simplemente, gracias a todos, por todo. 

 

Los que hacemos La Angostura Digital y AVC Noticias