22
Sat, Jul

Barbagalata le respondió al PRO: “El Ejecutivo no tiene nada que ocultar”

La ciudad
Tipografía

Así lo informó el viceintendente Bruno Barbagelata, que salió al cruce de los cuestionamientos que lanzó la concejala Julieta Fernández porque no pueden acceder a la información de los gastos e ingresos del municipio en lo que va de este año.

El viceintendente Bruno Barbagalata salió al cruce de las críticas que desde la oposición lanzaron la semana pasada por la falta de información sobre los ingresos y gastos del gobierno municipal.

“El Ejecutivo está yendo permanentemente al Concejo Deliberante a informar, el intendente (Guillermo Caruso) tiene reuniones permanentes, una vez por mes, con todos los concejales”, explicó el viceintendente, a cargo del Ejecutivo municipal.

“El Ejecutivo no tiene nada que ocultar”, afirmó Barbagelata como respuesta a los cuestionamientos que planteó puntualmente la concejala del Pro, Julieta Fernández, quien presentó días atrás una nota al secretario de Economía del municipio, Luciano Villalba, para que informe un detalle de los recursos y gastos del municipio hasta el momento.

“Pedimos la información porque no tenemos acceso al SIAF (Sistema Integrado de Administración Financiera para los municipios) y tampoco mandan al Concejo Deliberante las rendiciones”, explicó la concejala de la oposición.

Barbagelata dijo que la información financiera y contable se debe procesar y “no es todo automático”. “Hoy con el programa de gobierno local abierto están disponibles los presupuestos ejecutados para que tengan la información”, sostuvo el viceintendente.

Indicó que los tiempos para armar todos los informes de las rendiciones de cuentas mensuales son diferentes y destacó que los cuestionamientos de Fernández tienen vinculación “con una coyuntura electoral y algo hay que decir”.

Dijo que funcionarios del Ejecutivo municipal van a las sesiones del Concejo Deliberante y el intendente está dispuesto a reunirse con todos los concejales.

“Además de no recibir los biblioratos correspondientes y teniendo pendientes la aprobación de varios meses del año 2017, es que solicitamos nos puedan enviar dicho informe a la brevedad para poder llevar el correcto control de las cuentas públicas de nuestra localidad”, sostuvo Fernández en la nota, que envió a Villalba.