22
Sun, Jul

Caruso tuvo que recortar el plan de asfalto para el año próximo

La ciudad
Tipografía

El proyecto original contemplaba una partida de 40 millones, pero hubo que recortarla a 26 millones, según el presupuesto 2018 aprobado el último viernes. La poda se aplicó porque tendrá menos ingresos de los que se había estimado.  

El gobierno municipal tuvo que aplicar un recorte en la estimación de ingresos que había proyectado originalmente para el año próximo.

El presupuesto original estimaba ingresos para 2018 por 350,4 millones de pesos y gastos por 349,8 millones.

Pero hubo que ajustar el proyecto definitivo porque habrá menos ingresos por coparticipación provincial el año que viene, y la suba de las tasas no será del 35 por ciento como pretendía el Ejecutivo municipal, sino que el tope quedó en 25 por ciento tal como lo había impuesto la oposición que tiene la mayoría en el Concejo Deliberante.

Por eso, el proyecto de presupuesto definitivo que los concejales aprobaron ayer por unanimidad estima ingresos y gastos por 335 millones de pesos para 2018.

El gobierno municipal tuvo que aplicar el bisturí para recortar 15 millones de pesos. Por eso, recortó los fondos de partida destinada a obras públicas.

El proyecto original había asignado 40 millones de pesos para la continuidad del plan de asfalto y otros 5 millones de pesos hacer veredas, cordón cuneta y desagües pluviales.

El proyecto de presupuesto aprobado ayer estableció en el plan de obras públicas una partida de 26 millones de pesos para el plan de asfalto. Los fondos para obras de vereda, cordón cuneta y desagües pluviales se mantuvieron en 5 millones de pesos.

Este año, el gobierno municipal invirtió unos 17 millones de pesos para asfaltar cuadras del centro de la localidad.

El plan de obras aprobado por el Concejo Deliberante incluye la obra del tanque de almacenamiento de agua potable de Lomas del Correntoso, que demandará una inversión de unos 15 millones de pesos. Esa obra se gestionó ante la Upefe, que estaba en la búsqueda de financiamiento para su ejecución.

El proyecto de presupuesto prevé además asignar 500.000 pesos para remediaciones del barrio El Mallín.

Se asignó 1,9 millón de pesos para la ampliación del Concejo Deliberante, otros 2 millones de pesos para la remediación de las oficinas del barrio Las Piedritas.

El plan de obras contempla 1 millón de pesos para mejoramiento de plazas y espacios verdes, 750 mil pesos para iniciar la obra del skate park, que estaba en el presupuesto pasado, pero que no se pudo hacer por falta de recursos.

Se reservó 1 millón de pesos para las obras en el Paseo de los Artesanos de la zona de la Terminal y del Puerto, una partida de 150 mil pesos para señal ética turística, y otros 500 mil pesos para señal ética urbana y de seguridad.

Para trabajos en el predio Andrés Martín y la cancha Calafate se destinaron 1 millón de pesos y otros 2 millones de pesos para la postergada obra de ampliación del cementerio.

El plan incluye además una partida de 250 mil pesos para las Eco Huertas y otros 500 mil pesos para mejoras y reparaciones del Centro de Convenciones.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.